Cayetano Martínez de Irujo, en la presentación de los carteles de la temporada 2026 de la Real Maestranza de Caballería
Cayetano Martínez de Irujo habla del doloroso mazazo que ha recibido Bárbara Mirjan: «Está muy triste»
El hijo de la duquesa de Alba reapareció este lunes en la presentación de los carteles de la Feria de Abril de la Maestranza
Cayetano Martínez de Irujo ha cumplido con sus últimos compromisos públicos y profesionales sin la compañía de su mujer Bárbara Mirjan, con la que se casó el pasado 4 de octubre. Este lunes, el hijo de la duquesa de Alba reapareció en Sevilla en la presentación de los carteles oficiales para el abono de la Real Maestranza de 2026, una gala celebrada en el Cartuja Center, y explicó el difícil momento que atraviesa su esposa.
«Se murió su abuelo y está con su familia. Estuve yo en el entierro. Está muy triste porque el abuelo representaba muchísimo para ella». El hijo de la duquesa de Alba ha desvelado que su mujer atraviesa momentos muy delicados y se encuentra arropada por su familia en Miranda de Ebro: «Era un gran, gran hombre. Bárbara está pasando el duelo».
Dedicado en los últimos meses a organizar el homenaje por el centenario de la duquesa de Alba, Cayetano ha desvelado cuál es el próximo evento programado: «El día 4 en el Palacio de las Dueñas, una exposición de todos sus enseres». El aristócrata ha explicado que en esta ocasión es su hermana, Eugenia, la encargada de organizarlo todo: «Los enseres de mi madre son básicamente de Eugenia, entonces lo va a hacer ella muy bien».
Los toreros Morante de La Puebla (i) y Enrique Ponce (d) se saludan en la gala de presentación taurina de la temporada 2026
En la misma gala se encontraba también Fran Rivera acompañado de Lourdes Montes. El hijo de Paquirri comentaba con los periodistas que, junto a La Ventas, es «lo más importante del año taurino» y que se merecía «una cosa de esta categoría», por eso había acudido. Sin embargo, su reacción no ha sido la misma cuando le han preguntado por la nueva relación entre su hermano Cayetano y Tamara Gorro. «Yo no tengo nada que decir, nada que decir», respondía a la prensa antes de marcharse.
La misma pregunta le hicieron a José María Manzanares, quien defendió la privacidad de Cayetano. «De los toreros se tiene que hablar de lo que hacen en la plaza, a mi manera de ver, que es a lo que se dedican». «Es lo que intento yo y que me conozca por lo que hago en mi profesión, nada más, soy muy celoso de mi vida personal, intento proteger mucho a los míos» ha afirmado rotundo.
Nadie quiso faltar a la presentación de los carteles de la temporada taurina de la Real Maestranza de Sevilla, desde el alcalde, José Luis Sanz, hasta Morante de La Puebla, Juan Ortega, Pablo Aguado, Borja Jiménez, David de Miranda, Daniel Luque, José María Manzanares, y muchos más, con la excepción de Roca Rey.