Fundado en 1910

Álvaro de MarichalarGTRES

Álvaro Marichalar, sin dinero para calefacción: «En la vida lo importante es ser, no tener»

Álvaro de Marichalar confiesa las duras condiciones en las que vive: «No tengo dinero y me encanta no tenerlo»

unos días después de su tensa y comentada entrevista mantenida con Sonsoles Ónega en su espacio de Antena 3 'Y ahora Sonsoles' en la que opinó que la Reina Letizia debería estar «callada» porque como consorte del Rey Felipe VI no le corresponde hablar y «porque la Constitución no le ha otorgado ese papel y, además cuando habla se pasa tres pueblos», dejando a la presentadora sin palabras, Álvaro de Marichalar vuelve a ser noticia por un asunto que nada tiene que ver con la Familia Real en esta ocasión.

No tengo dinero

El espacio 'Fiesta' de Telecinco contó que Marichalar celebraba cenas en su casa sin luz ni calefacción. Una información que él mismo confirmó con un sorprendente argumento. El que fuera cuñado de la Infanta Elena ha reconocido a 'Fiesta' que «no tiene dinero» y que le gusta vivir sin calefacción: «Si pones la calefacción te aburguesas».

Pese a que Álvaro de Marichalar vive en uno de los barrios más exclusivos de la capital, al parecer recibiría a sus invitados con velas, no con luz de lámparas eléctricas; porque le resulta muy caro mantener esa casa. Él, que es aventurero y deportista, vive dando la vuelta al mundo en su moto acuática y pasa grandes temporadas en Panamá. En la vida «lo importante es ser, no tener», explicó delante de la cámara de Fiesta.

Confirmado

«Yo vivo sin calefacción porque no tengo ni frío, ni dinero. Si tú tienes calefacción en tu casa te aburguesas, te acomodas, a mí me gusta vivir en la verdad. Si es invierno, frío. Si es verano, calor. A quien no le gusta venir a mi casa porque hace frío que no venga. Como tenemos un país de nuevos ricos, el español está tan acobardado que tiene fresquito, pues te aguantas. Lo de las velas no es verdad, las velas para honrar a Dios. Yo tengo luz, lo que pasa es que tengo luz tenue porque a mí me gusta ahorrar, no se puede derrochar, el derroche es el diablo. El morbo es lo peor, ocuparos de vuestra vida que suficientemente complicada es como para teneros que ocupar de la vida de los demás. No tengo dinero y me encanta no tener dinero, ese es mi estilo de vida", dijo a la reportera cuando le comentó el asunto.

Seguro de sí mismo y sin importarle lo que digan, sus recientes apariciones en la televisión traen cola. «Yo soy un marinero que se juega la vida a diario».