Fundado en 1910

Isabel II y el duque de Edimburgo con sus hijos; los príncipes Andrés, Carlos y Eduardo, y la princesa AnaGtres

El motivo por el que la Reina Isabel II prohibió a sus cuatros hijos jugar al Monopoly en casa

Andrés Mountbatten-Windsor reveló la curiosa norma que les impuso su madre cuando recibió como regalo el famoso juego de mesa

La Familia Real británica atraviesa un delicado momento de reputación marcado por la caída a los infiernos de Andrés Mountbatten-Windsor tras la publicación de nuevos detalles sobre su amistad con Jeffrey Epstein. Carlos III se ha visto obligado a declarar que va a colaborar en todo lo posible con la investigación y los Príncipes de Gales han declarado sentirse profundamente preocupados.

Ser miembro de The Firm conlleva un mínimo de ejemplaridad y Andrés nunca logrará recomponer su figura tras el suicidio de Virginia Giuffre quien le denunció por abusar de ella cuando era una menor aunque luego lo arreglaron pagándole una importante suma unido a las nuevas imágenes en las que aparece de rodillas sobre una joven.

Así como Isabel II hizo la vista gorda y no quiso cargar demasiado contra su hijo, Carlos III se ha mostrado más rotundo con su hermano. Le ha echado públicamente de su hogar en Forest Lodge en Windsor para dejar clara cuál es su postura. Atrás quedan todos esos momentos que compartieron durante su infancia y en familia, también ceñidos a ciertas normal y costumbres que hoy pueden llamar la atención como que su madre Isabel II les prohibiera jugar al Monopoly.

Fue el propio Andrés quien lo reveló durante durante una visita a la Leeds Building Society, en 2008, cuando le recibieron con el juego de mesa como regalo y rechazó educadamente declarando: «No se nos permite jugar al Monopoly en casa. Se vuelve demasiado violento». Según el propio Andrés, el juego provocaba demasiadas discusiones y se volvía demasiado intenso entre los miembros de la familia real durante sus reuniones navideñas.

Sin embargo, el Príncipe Guillermo ha ignorado la regla familiar y ha admitido que el Monopoly es uno de los juegos favoritos en casa con sus tres hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. En 2021, Guillermo fue entrevistado en la emisora de radio del Hospital Royal Marsden de Londres, y en la conversación, un niño llamado Henry preguntó: «¿Cuál es tu juego de mesa favorito?».