Fundado en 1910
Sarah Ferguson arrivecelebrate their Engagement Princess Beatrice of York and Edoardo Mapelli Mozzi in London.
18/12/2019

Sarah Ferguson, en una imagen de archivoGTRES

Preocupación por Sarah Ferguson, en paradero desconocido: «La investigación a su exmarido es catastrófica para ella»

La imagen del expríncipe Andrés reclinado en la parte trasera de un coche y con los ojos rojos por los flashes, tras pasar 10 horas detenido en la comisaria Aylsham (Norfolk), ocupa este viernes las portadas de toda la prensa británica. «Ahora está sudando» es uno de los titulares más mordaces con el que The Sun hace referencia a aquella fatídica entrevista con la BBC, donde aseguró que «perdió la capacidad de hacerlo» tras un accidente durante la guerra.

La detención del hermano de Carlos III supone una de las mayores crisis de la Familia Real británica. Más allá del impacto institucional y político, también supone un tremendo golpe para su exmujer Sarah Ferguson y sus dos hijas, la Princesa Beatriz, de 37 años, y la Princesa Eugenia, de 35. La exduquesa de York se encuentra en paradero desconocido y no se han tenido noticias de ella tras la detención de Andrés. Hay que recordar que si bien no está implicada en la investigación, las filtraciones de los correos de Epstein han dejado al descubierto el estrecho vínculo que existía entra ella y el pederasta multimillonario. Podría seguir en Emiratos Árabes Unidos, donde se instaló hace unas semanas. Se encuentra «en mal estado» y siente que «todo el mundo quiere perjudicarla», según declaraciones de sus amigos recogidas por el Daily Mail. «He estado hablando con algunos de sus amigos. Parece estar muy mal. Les ha estado contando a todos que está sufriendo mucho con su salud mental y cree que todos la persiguen».

La Princesa Eugenia se encontraba esquiando en la estación suiza de Gstaad con su esposo Jack Brooksbank, sus hijos August y Ernest y su niñera cuando su padre fue arrestado. La familia fue vista en un restaurante famoso por su raclette y fondue el miércoles por la noche. La semana pasada, Eugenia viajó a Doha para participar en una feria de arte y se publicó que se había encontrado con su madre.

Las princesas Eugenia y Beatriz

Las princesas Eugenia y BeatrizGTRES

Sarah Ferguson no ha sido vista en público desde el 25 de septiembre del año pasado, cuando fue fotografiada mientras era expulsada de Royal Lodge. Hasta hace poco, seguía viviendo con Andrés en la enorme mansión de Windsor a pesar de que la pareja estaba divorciada desde hacía más de tres décadas. Respecto a cómo financiará su vida ahora, se especuló con la publicación de un libro que revele cómo la amistad de su familia con Epstein destruyó todo, pero aparentemente lo ha descartado. «Además, podría terminar teniendo que contarle esa historia a la policía, a un juez y a un jurado o en algún otro tipo de investigación».

Al mismo tiempo, sus hijas también están muy afectadas por la detención. «Esto es catastrófico para ella y las niñas. Parece estar haciendo todo lo posible por mostrarse valiente», declaró una fuente a Telegraph. «Su desesperación por conseguir dinero era una clara estupidez, pero ¿es eso comparable a lo que está pasando ahora?».

Mientras de la Princesa Beatriz no se sabe nada, su marido Edoardo Mapelli, de 42 años, fue visto recientemente en un viaje a Estados Unidos, donde visitó Miami y Palm Beach.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas