El Rey Carlos III en el front row del primer desfile de la London Fashion Week 2026
Carlos III hace de tripas corazón y asiste a un desfile de moda mientras la Princesa Ana visita una cárcel tras la detención de Andrés
Los miembros de la Familia Real británica mantuvieron sus compromisos oficiales este jueves, mientras Andrés permanecía en comisaría
Show must go on. Los miembros de la Familia Real británica mantuvieron sus compromisos oficiales, este jueves, mientras el expríncipe Andrés celebraba su 66º cumpleaños bajo custodia policial en la comisaría de Aylsham en Norfolk. Tras diez horas detenido por una presunta revelación de información confidencial al pederasta Jeffrey Epstein, fue puesto en libertad bajo investigación.
Carlos III apareció con semblante tranquilo, aunque con 25 minutos de retraso, en los estudios 180 The Strand, un edificio brutalista en el centro de Londres para inaugurar la Semana de la Moda de Londres. Saludó a estudiantes de la Fundación King's, así como a otras personas que trabajan en la industria de la moda. También visitó una exposición de Stella McCartney que celebra la innovación británica sostenible. Posteriormente, asistió al desfile del diseñador británico nigeriano Tolu Coker. Con un traje gris de botonadura sencilla, camisa blanca y corbata estampada compartió front row con McCartney y la directora ejecutiva del Consejo de Moda Británico, Laura Weir, quien acompañó a la monarca al recinto. Cuando llegó el Rey, se pidió a los asistentes, entre ellos los raperos británicos Skepta y Lil Simz, que se pusieran de pie y fue recibido con un gran aplauso.
Carlos III en una exposición de moda en Londres
Una horas antes el monarca había emitido un comunicado donde afirmaba haberse enterado «con profunda preocupación» del arresto de su hermano menor y enfatizó que «la ley debe seguir su curso».
La Reina y Anna Wintour
También el jueves, la Reina Camila asistió a un concierto a mediodía en la Sinfonia Smith Square de Westminster. A la saluda del acto le preguntaron si estaba «preocupada» por el arresto de Andrés, aunque declinó hacer declaraciones. Por la tarde recibió en Clarence House a Anna Wintour para conversar sobre la moda británica y el trabajo de The Queen's Reading Room, una organización benéfica dedicada a promover los beneficios de la lectura. La relación entre Camilla y la todopoderosa editora de moda no es nueva. En 2002, Wintour elogió el estilo de la duquesa de Cornualles: «No podía apartar los ojos de ella. Estaba maravillosa, y pensé: 'Qué diferencia supone estar enamorada en el aspecto de una mujer'».
La Reina Camila con Anna Wintour
Mientras, la Princesa Ana también continuó con su agenda, Visitó una prisión en Leeds pocas horas después del arresto de su hermano en su papel de mecenas del Butler Trust, que apoya la labor de las prisiones, centros de deportación de inmigrantes (CRI), libertad condicional y justicia juvenil del Reino Unido. Una de las personas presentes en el acto comentó que la Princesa estaba «triste» por el impacto que el arresto de Andrés tendría en la imagen de la Familia Real.