Hortensia Herrero (en el centro) con Emilia Hervás, Marta de Diego, Amparo Andreu y Mayrén Beneyto
La preciosa capital europea que Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, ha elegido para una escapada con su pandilla
Amante del arte y con una sensibilidad especial hacia la música, Hortensia Herrero ha viajado a Budapest para deleitarse con el ballet de la Bella Durmiente de Tchaikovsky en el estreno de la temporada. Lo ha hecho acompañada de un grupo de amigas entre las que se encuentran Mayren Beneyto, exconcejal en el Ayuntamiento de Valencia por el PP, la diseñadora Marta de Diego, Emilia Hervás y Amparo Andreu, la viuda de Miguel Burdeos dueño de Deliplus y Bosque Verde.
La pandilla se ha fotografiado en el interior de la Ópera de Budapest, uno de los edificios con más relumbrón de la capital húngara y mandado construir por Francisco José emulando el de Viena. Su construcción abarcó casi una década, desde 1875 a 1884 y la parte exterior presenta estatuas de grandes compositores, entre los que se incluyen Monteverdi, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Verdi o Wagner. En su interior, el enorme auditorio resplandece gracias a varios kilos de pan de oro y una impresionante lámpara de araña de 3.050 kg de peso ilumina la estancia.
Tanto la Ópera de Budapest como el Palacio Drechsler y las numerosas villas y palacetes neorrenacentistas de la avenida Andrássy recuerdan el esplendor de la época austrohúngara, cuando la ciudad vivía uno de sus momentos de mayor crecimiento cultural y económico.
Amparo Andreu, Mayrén Beneyto, Hortensia Herrero y Marta de Diego
Resulta habitual ver al grupo de amigas para celebrar cumpleaños, salir a exposiciones, restaurantes y por supuesto como buenas valencianas quedar para la mascletá en el balcón de la familia Segura de la plaza del Ayuntamiento y continuar con las celebración de las Fallas. Se reúnen también en el Club Cámara.
Todas ellas comparten con la primera dama de Mercadona su pasión por el arte y se muestran orgullosas de su labor para revitalizar la ciudad y ponerla en el punto de mira de los mejores galeristas.
Presidenta de la fundación que lleva su nombre, vicepresidenta de Mercadona desde 1996 y esposa de Juan Roig, ha convertido parte de su patrimonio personal en una forma de devolver a Valencia una parte esencial de su memoria artística. Desde 2012, la entidad ha destinado 66 millones de euros a proyectos culturales, patrimoniales y sociales, según recoge su memoria de 2025. Solo durante el último ejercicio, la inversión alcanzó los 12,3 millones de euros.
Uno de los proyectos más importantes ha sido la restauración de la iglesia de los Santos Juanes, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1947 y situada en pleno corazón histórico de Valencia, junto a la Lonja y el Mercado Central.