Fundado en 1910
El cantante Bad Bunny en una imagen de archivo

El cantante Bad Bunny en una imagen de archivoGtres

El excelente restaurante de pescado de Madrid que ha conquistado a Bad Bunny

Llama la atención las escasas fotos que se han tomado de Bad Bunny en Madrid, fuera del estadio Metropolitano, donde dará un total de diez conciertos. Después de salir a la luz que el cantante portorriqueño se aloja en el lujoso hotel de cinco estrellas Rosewood Villamagna, en el paseo de la Castellana, ahora ha trascendido que ha disfrutado de uno de los mejores restaurantes de la capital.

Bad Bunny, acompañado por un grupo reducido de personas, disfrutó de una cena a base de marisco y pescado fresco, en Desde 1911, uno de los pilares de Pescaderías Coruñesas, reconocido por la calidad de su producto que cambia cada día. Tras varias horas en el interior del local, abandonaba el local escoltado e intentando pasar desapercibido bajo una capucha con sudadera, gafas de sol, a pesar de ser de noche, y una cazadora de ante a pesar de las altas temperaturas de la capital. Sorprendido por sus fans, el artista hizo caso omiso de sus súplicas para que se hiciese una fotografía con ellos y, rodeado por varios guardaespaldas, se dirigía a una furgoneta que le aguardaba a las puertas del restaurante para poner rumbo a su hotel.

Desde 1911

Desde 1911EL DEBATE

Desde 1911 es el quinto restaurante de Pescaderías Coruñesas, abierto a principios de noviembre de 2021. Su carta cambia todos los días puesto depende de la pesca que llegue directamente desde nuestras costas. Diariamente el equipo se reúne y decide los productos y platos que servirán. El comensal encontrará seis entrantes, de los que podrá elegir tres, cuatro, cinco o seis, en función del menú elegido, un único pescado como plato principal y para cerrar la experiencia con una tabla de quesos y de postres. Los menús oscilan entre los 180 a los 260 euros.

Langosta de Desde 1911

Langosta de Desde 1911

La experiencia arranca de forma clásica con su icónico salmón ecológico ahumado en el propio restaurante, servido con aceite de oliva virgen extra y pan de centeno artesanal. Diariamente proponen unas seis opciones de entrantes como el sashimi de salmonete asturiano, carabinero de Huelva a la brasa, flores de calabacín rellenas de centollo gallego en tempura o sus alabados arroces a la piedra con un socarrat perfecto. El plato principal puede ser un rodaballo salvaje, un virrey o una gran lubina. El menú finaliza con un imponente carro de quesos.

La historia del restaurante no podía entenderse sin las figuras de María Juliana Azpíroz y Evaristo García, pertenecientes ambos a familias con una gran tradición en las labores de la pesca más artesana, y de sus hijos, cuarta – y orgullosa – generación de pescaderos y arrieros maragatos. Tras más de una década al timón de la empresa familiar, los García Azpíroz cumplen el sueño de inaugurar Desde 1911, haciendo así honor a la pasión que su padre, Evaristo García, sintió siempre por los restaurantes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas