Fundado en 1910

La Reina Letizia, en la inauguración de la Cumbre IberoamericanaGTRES

Gente

La Reina Letizia rescata uno de sus vestidos favoritos de firma española para la Cumbre Iberoamericana

Un deslumbrante diseño azul marino que dejaba al descubierto un hombro, mientras que una flor escultural de gran tamaño decoraba el otro

Una vez más, la Reina Letizia ha sido el ejemplo de la elegancia al lucir un impresionante atuendo de noche en la cena diplomática celebrada en el Palacio Real de Madrid la noche del miércoles. Los Reyes dieron la bienvenida a las delegaciones que asistieron a la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno el 4 de noviembre, tras la ceremonia de apertura del evento en el Teatro Real de la ciudad.

Doña Letizia lucía deslumbrante con un vestido azul marino de escote asimétrico que dejaba al descubierto un hombro, mientras que una flor escultural de gran tamaño decoraba el otro. Este diseño entallado presentaba además mangas tres cuartos y una cintura definida, con el llamativo detalle floral como protagonista.

La Reina Letizia, con su espectacular diseño de DelpozoGTRES

Peinó su melena castaña con ondas suaves, con una raya lateral marcada, que le permitió colocar a un lado detrás de la oreja para dejar al descubierto unos pendientes brillantes con aguamarinas en forma de lágrima. No fueron estas las únicas joyas con las que acompañó el conjunto, dado que también se decidió por una pulsera de diamantes y zafiros y su clásico anillo Coreterno.

El broche final lo pusieron su cartera de mano a juego y unos zapatos slingback de ante azul marino firmados por Magrit, una de sus marcas de referencia en cuanto a calzado.

La Reina Letizia siempre opta por zapatos de tacón sensatoGTRES

Aunque su atuendo parecía perfecto para la ocasión, era una de las prendas favoritas del armario de la Reina Letizia. El vestido es una creación de Delpozo perteneciente a la colección Pre-Fall 2017 de la firma, diseñada durante la etapa de Josep Font en la casa de moda española.

Lo lució por primera vez en diciembre de 2017 para las celebraciones del 50 aniversario del diario deportivo AS. Posteriormente, lo volvió a usar en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 en Oviedo. Esta aparición le dio al diseño un aire fresco gracias a su estilismo. Si bien antes solía combinar el vestido con un recogido o una coleta, sus ondas sueltas suavizaron su silueta estructurada.

En los Premios Princesa de Asturias 2020 también se decidió por este modelo en azul marinoGTRES

La reunión de Madrid marca la cuarta vez que España acoge una Cumbre Iberoamericana, tras los encuentros celebrados en Madrid en 1992, Salamanca en 2005 y Cádiz en 2012. El evento de dos días reúne a delegaciones de la comunidad iberoamericana, y la agenda de Felipe también incluye la sesión plenaria del 5 de noviembre en la Galería de las Colecciones Reales.

En la ceremonia de apertura, el Rey hizo hincapié en la importancia de la cooperación, describiendo a la comunidad, como «un ejemplo de comprensión y cooperación y un contrapunto a las tensiones y rivalidades.