Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Algunos de los colaboradores de El Debate

Algunos de los colaboradores de El Debate

La historia de El Debate

Los grandes pensadores firmaron en El Debate

En las páginas de El Debate fue posible encontrar la firma de autores como Gregorio Marañón, Pedro Muñoz Seca o Agustín de Foxá

El Debate contó a lo largo de su historia con firmas de primer nivel que aportaron criterio y excelencia a la hora de tratar asuntos de especial relevancia informativa. Los colaboradores del diario suponían una «aportación externa al matiz ideológico del periódico» y eran elegidos con amplitud de criterio.
Destacan, en el campo de la medicina, las colaboraciones de Gregorio Marañón, Carlos Jiménez Díaz o Antonio Vallejo-Nájera. En El Debate también firmaron humanistas de la talla de Ramón Menéndez Pidal o Eugenio d’Ors, y políticos como Francisco Cambó o Álvaro Figueroa y Torres, Conde de Romanones.
El plantel de literatos que colaboraron con el periódico de Ángel Herrera es de un altísimo nivel. Grandes referentes del teatro español como Eduardo Marquina, Jacinto Benavente o Pedro Muñoz Seca estamparon su firma en las páginas de El Debate. También cabe señalar, entre muchos otros, las colaboraciones de Concha Espina, Agustín de Foxá o Carlos Arniches.
El Debate presumía de contar con dos colaboradores que ganaron el premio Mariano de Cavia por trabajos publicados en el periódico: Jenaro Xavier Vallejo, en 1926, y José María Pemán, reconocido en 1935.
Algunos de los colaboradores de El Debate

Algunos de los colaboradores de El Debate

Comentarios
tracking