Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Plus Ultra: el hidroavión que realizó el primer vuelo entre España y Argentina

Se crearía una nueva línea aérea francesa sobre territorio español

Hace 100 años en El Debate

2 de mayo de 1923: ¿Otra línea francesa sobre España?

Se había acordado la creación de una línea aérea desde Argel a Toulouse y Marsella por vía Palma de Mallorca, Barcelona y Perpiñán

Según informaba El Debate, el consejo general de Argelia había acordado la creación, a partir del 15 de junio próximo, de una línea aérea desde Argel a Toulouse y Marsella por vía Palma de Mallorca, Barcelona y Perpiñán. Y adelantaba que se efectuarían dos viajes semanales, pero a partir del primero de enero de 1924 los viajes serían diarios.
El nacimiento del transporte aéreo en España se produjo en 1919 cuando se inauguró de forma oficial la ruta aeropostal entre Toulouse y Casablanca con escalas de carácter técnico en Barcelona, Alicante y Málaga. Esta primera operación, llevada a cabo por la compañía francesa Société des Lignes Latécoère, marcó también el inicio del ordenamiento del transporte aéreo en España, con la Real Orden de 29 de agosto de 1919 que autorizaba las escalas en España.
Más tarde, en 1921 se inaugura la ruta Sevilla-Larache, por parte de la primera compañía aérea española: la C.E.T.A. (Compañía Española de Tráfico Aéreo). La ruta fue ampliada con la inauguración de las conexiones Sevilla-Tánger, Barcelona-Palma de Mallorca y Málaga-Melilla.
Comentarios
tracking