Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Vista panorámica del Ponte Vecchio, desde el oeste

Vista panorámica del Ponte Vecchio, desde el oeste

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

El Ponte Vecchio que se levanta sobre el río Armo en Florencia y es uno de los emblemas de la ciudad italiana así como uno de los puentes más famosos del mundo, además de ser uno de los pocos habitados que se conservan, tendrá su mayor y primera reforma en seis décadas.
Sus actos, muros laterales, adoquines y parapetos recuperarán su esplendor original, según recoge el medio The Times. Florencia anunció en 2022 que se invertirían dos millones de euros en la limpieza y reparación de este famoso puente que data de 1345.
Dario Nardella, alcalde de Florencia, calificó el proyecto como «una gran inversión que permitirá realzar uno de los mayores iconos del mundo». Además, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que confirmaba que el puente no sufría ningún problema estructural, sino más bien «achaques» debidos a la exposición a la intemperie y al flujo constante del río bajo él.
«A lo largo de los siglos, el puente ha sufrido diversas transformaciones y numerosas consolidaciones, la última tras la dramática riada de 1966», explicó Nardella, «pero ninguna restauración se ha centrado en el estado de la piedra y las decoraciones».
El alcalde añadió que ahora era necesaria una «remodelación completa» y describió el proyecto de restauración como «sin precedentes».
Las obras se centrarán en la limpieza de algas y cepas, la eliminación de malas hierbas y líquenes, el relleno de grietas y la reconstrucción de las zonas de piedra que faltan. Las estructuras de madera que sostienen las famosas joyerías del puente también serán sometidas a tratamiento.
Comentarios
tracking