Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Antony Blinken (2ndR) y el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares (2ndL) en París

Antony Blinken (segundo a la derecha) y José Manuel Albares (segundo izquierda) en ParísPatrick Semansky / POOL / AFP

Relación bilateral

Albares a Blinken: «Considero a Estados Unidos el aliado natural y socio de la Unión Europea»

Es la primera vez que el Ministro de Relaciones Exteriores de España se reúnen personalmente con el Secretario de Estado Antony Blinken

El encuentro se produce en el marco de la reunión del Consejo Ministerial en la OCDE que se desarrollará en París. En una nota de prensa del departamento de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken agradeció a José Manuel Albares por el papel de España en la evacuación de Afganistán. 
«Estamos muy agradecidos por el papel que nuestro aliado y socio cercano ha desempeñado en la evacuación de Afganistán, incluido el uso de la base en Rota para evacuar y transitar a las personas. Y tenemos mucho trabajo que hacer juntos también en preparación para la cumbre de la OTAN el próximo año, que será fundamental para continuar fortaleciendo y preparando a la OTAN para los desafíos en este momento.» señaló Blinken en su bienvenida al encuentro bilateral previo al inicio de las sesiones de Consejo de la OCDE.
Es la primera vez que ambos se reúnen personalmente luego de múltiples conversaciones telefónicas. «Hemos estado trabajando mucho por teléfono en los últimos meses, pero es bueno poder reunirnos en persona» apuntó Blinken
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares respondió que «Tenemos muchos puntos en común que hemos discutido por teléfono varias veces: por supuesto, Afganistán, asuntos globales, cambio climático e igualdad entre mujeres y hombres. Compartimos una visión común de varios países de América Latina. Y considero a Estados Unidos el aliado natural y socio de la Unión Europea, así que nada más evidente que estar hoy aquí hablando con ustedes.»
Comentarios
tracking