Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Exgeneral Raúl Baduel (Foto de archivo)

Exgeneral Raúl Baduel (Foto de archivo)EFE

La ONU pide a Venezuela una «investigación independiente» de la muerte del general Baduel

Raúl Baduel, considerado «preso político» desde su detención en 2009 fue ministro de defensa de Chávez

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) lamentó este miércoles la muerte en prisión del militar venezolano Raúl Isaías Baduel, considerado «preso político» desde su detención en 2009, y solicitó a las autoridades venezolanas que «garanticen una investigación independiente».
La OACDH también pidió al gobierno de Maduro que garantice «la atención médica para todos los detenidos, que se considere medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos arbitrariamente».
La ACNUDH también pidió al gobierno de Maduro que garantice "la atención médica para todos los detenidos, que se considere medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos arbitrariamente".
La organización Amnistía Internacional también exigió este martes el esclarecimiento de la muerte del militar venezolano y denunció que pasó años detenido en «condiciones inhumanas».
Su caso fue incluido en diversos informes de la alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y de la Misión de Determinación de los Hechos.
La ONG venezolana Foro Penal señaló este martes que con el fallecimiento del militar Raúl Baduel, quien fue fiel aliado de Chávez, se eleva a 10 la cantidad de detenidos por razones políticas que han muerto bajo la custodia del Estado del país.
Comentarios
tracking