Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Bandera del proyecto «Nord Stream 2»

Bandera del proyecto «Nord Stream 2»EFE

Rusia

Un tercio de la coalición alemana denuncia el «chantaje» del gasoducto de Putin

La líder del partido Verde quiere que desconfiemos del proyecto ruso

La colíder del Partido Verde alemán, Annalena Baerbock, acusó hoy al «chantaje» ruso de estar causando subidas en los precios de la energía alrededor de Europa. Baerbock, que formará parte del gobierno del Bundestag en coalición con los partidos SDP y FDP, contó su sospecha de que Moscú estaba intentando convencer a Alemania de dar su permiso para empezar la construcción del gasoducto Nord Stream 2.
Los comentarios de Baerbock, que se especula será ministra de exteriores en el próximo gobierno, precede a los diálogos que empezarán el jueves que viene entre su partido, el SDP y el FDP sobre la coalición en potencia.
«Nos parece una jugada de póquer por parte de Rusia», dijo al periódico alemán Funke. Recordando que también influyen la alta demanda y falta de suministros, Baerbock añade que han oído que «las entregas de gas se están reduciendo… No debemos dejar que nos chantajeen».
Baerbock dijo que era primordial el imponer la normativa de la Unión Europea de que los operadores de los gasoductos no pueden también producir el gas que transportan. El gigante ruso «Gazprom» haría ambas cosas, siendo dueño del gasoducto Nord Stream 2 y produciendo el gas que transportaría. A menos que eso cambie, el tubo de Putin necesitaría un permiso especial para empezar a operar.
De momento, el Kremlin ya ha mandado llenar el tubo de gas, a la espera de que Europa permita la venta. 
Comentarios
tracking