Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Migrantes rescatados en el Canal de la Mancha

Migrantes rescatados en el Canal de la Manchatwitter.com/InfoMigrants

Francia

27 muertos en el naufragio de un barco de inmigrantes en el Canal de la Mancha

Boris Johnson ha pedido a Francia que tome medidas para evitar este tipo de «desastres»

El Gobierno de Francia ha actualizado a 27 el número de fallecidos en el naufragio de una embarcación con más de 100 inmigrantes a bordo en el Canal de la Mancha.
Tras esta nueva tragedia en la ruta migratoria, Boris Johnson y Emmanuel Macron mantuvieron una conversación en la que coincidieron en que este tipo de sucesos son «un crudo recordatorio» de la necesidad de poner fin a este tipo de viajes organizados por bandas criminales. 
El primer ministro británico ha asegurado que es «vital incrementar los esfuerzos para acabar con el modelo de negocio de los gánsteres que están enviado a la gente de este modo a través del mar». El presidente francés, por su parte, pide a Johnson que no «instrumentalice» la muerte de los inmigrantes con fines políticos.
Ya han sido detenidas cinco personas relacionadas con esta tragedia marítima. La última, un hombre acusado de comprar lanchas para los inmigrantes.
Más de 24.500 migrantes han cruzado el canal en barquitos este año, casi el triple que el año pasado. La ministra del interior de Reino Unido, Priti Patel, cataloga a Francia como «sobrepasada». 
«Creo que podemos decir que Francia está sobrepasada. Es un hecho. Cuando piensas en los flujos migratorios, ¿Qué están haciendo? Están patrullando las playas, pero yo sigo pensando que los números son tan altos que no tienen suficientes recursos. Pensamos presionar a Francia sobre este tema».
Solo en los últimos días, más de 1.000 migrantes llegaron a Inglaterra. El empeoramiento de la crisis en la frontera polaca y la toma de control del Talibán sobre Afganistán aumentan la presión europea.
Comentarios
tracking