Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Aleksandr Lukashenko en visita migrantes en la frontera

Aleksandr Lukashenko en visita a los migrantes en la frontera con Poloniaesp.belta.by/

Crisis migratoria en Polonia

Lukashenko: «Europa se ahogará si no quieren resolver este problema ahora»

En una visita a la frontera con Polonia prometió a los migrantes que no los iba a retener por la fuerza si querían llegar a Europa

Aleksandr Lukashenko, visitó hoy el centro de alojamiento temporal de los refugiados en el centro de transporte y logística cerca del puesto de control Bruzguí, dió a conocer la agencia estatal bielorrusa de noticias  BelTA.
Lukashenko arribó al centro de transporte y logística junto con el gobernador de la provincia de Grodno, Vladímir Karánik, y el jefe del Comité Fronterizo Estatal, Anatoli Lappó. Allí lo recibió el secretario general de la Cruz Roja de Bielorrusia, Dmitri Shevtsov.
Durante la visita, afirmó que Bielorrusia no quiere ninguna guerra ni enfrentamiento en el centro de Europa, pero arremetió contra la Unión Europea y su inacción ante el problema, como ya en otras ocasiones lo ha hecho. 
“Canallas. No quieren que se reúnan las familias. Son personas pacíficas, normales. Bueno, obtendrán un mayor problema. Si los afganos se dirigen aquí, incluso a través de Ucrania, Europa se ahogará. Si no nos oyen y no quieren resolver este problema ahora” enfatizó Lukashenko.
A pesar de que varios centenares de inmigrantes han abandonado Bielorrusia para volver a sus países de origen en los últimos días, los intentos de cruzar a Polonia continúan.

Promete no retenerlos

Lukashenko, prometió a los migrantes bloqueados en la frontera polaca que no los iba a retener por la fuerza si querían llegar a Europa.
«Si algunos de ustedes quieren ir a Occidente, es su derecho. No intentaremos detenerlos, golpearlos, mantenerlos detrás de las alambradas», dijo Lukashenko durante su visita al centro de acogida cerca de la frontera polaca.

Presión sobre Alemania

A Lukashenko le preguntaron también sobre el nuevo Gobierno de Alemania. «No esperamos nada, pero hacemos todo como gente normal, vecinos civilizados. Si son de la misma opinión [que Merkel] adelante, nos reuniremos y celebraremos negociaciones mañana. Si quieren una confrontación, creo que sólo sufrirán pérdidas».
El dictador bielorruso quiere que Alemania acoja a los migrantes, argumentando que «2.000 personas no eran un gran problema» para el país con más población de la Unión Europea.
Comentarios
tracking