Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Naftali Bennett, primer ministro de Israel

Naftali Bennett, primer ministro de IsraelRonen Zvulun

Israel pide a EE.UU. «el fin inmediato de las negociaciones» con Irán

El primer ministro israelí ya había advertido que Israel no estará ligado a ningún acuerdo nuclear entre Irán y las potencias occidentales

El primer ministro israelí Naftali Bennett pidió el jueves a Estados Unidos el «fin inmediato» de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, indicó su oficina en Jerusalén.
«Irán ha hecho del 'chantaje nuclear' una táctica de negociación y la respuesta a esto debe ser el fin inmediato de las negociaciones y medidas concretas de las grandes potencias» contra Teherán», defendió Bennett durante esta conversación según el comunicado de su oficina.
Irán, que niega estar a la caza de armas nucleares, incumple el acuerdo desde que se retiró Estados Unidos expandiendo sus provisiones de uranio. Bennett, que tomó el poder el pasado junio, explicó anteriormente que Irán se encontraba en «el nivel más avanzado de su programa nuclear».
Bennett ha reiterado que Israel no estará ligado a ningún acuerdo nuclear entre Irán y las potencias occidentales. Mientras el presidente iraní Ebrahim Raisi advirtió el jueves que su país rechazará las «exigencias excesivas» de Occidente durante las negociaciones nucleares.
Comentarios
tracking