Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ethan Crumbley

Ethan Crumbley en audiencia mientras sus padres (recuadro superior) siguen la audiencia por videollamada twitter.com/almuariza

Estados Unidos

Los padres del atacante en la escuela de Michigan son imputados de homicidio involuntario

Ethan Crumbley, de 15 años, quien será juzgado como adulto entró en el centro armado con un rifle semiautomático adquirido por su padre

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria en Mighigan, Estados Unidos, dejando cuatro muertos, fueron imputados este viernes de homicidio involuntario.
Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.
Los profesores informaron del preocupante comportamiento en el aula de Ethan Crumbley días antes de que se presentara el tiroteo en una secundaria de Detroit (Michigan). Las autoridades escolares también se reunieron con los padres de Crumbley horas antes del tiroteo.
«Desde entonces, sabemos que la escuela tuvo contacto con el estudiante el día anterior por comportamientos en el aula considerados como preocupantes. De hecho, los padres acudieron a una reunión con autoridades de la escuela la mañana del tiroteo. Por supuesto, lo discutido en esa reunión forma parte de la investigación», comentó el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard.
Horas antes del tiroteo del martes, «un profesor en una clase diferente presenció un comportamiento que consideró preocupante. Llevaron al joven a una oficina, tuvieron una reunión con los funcionarios de la escuela, llamaron a los padres, y finalmente se determinó que podía volver a la clase», agregó.
Después del tiroteo, los investigadores encontraron dos vídeos en el teléfono de Crumbley donde hablaba de disparar y matar a estudiantes en su instituto.
Crumbley también tenía un diario encontrado por los investigadores en su mochila. En él escribió que tenía «deseos de disparar a la escuela y asesinar a los estudiantes».
Comentarios
tracking