Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ex vicepresidente de los EE.UU. Mike Pence

Ex vicepresidente de EE.UU. Mike Pencetwitter.com/Mike_Pence

Mike Pence: «Joe Biden lidera la Administración más proaborto en la historia de EE.UU.»

En entrevista con la CBN News el ex vicepresidente Mike Pence continuó su compaña a favor de la vida y la abolición del aborto en los Estados Unidos criticando fuertemente a la Administración del presidente demócrata Joe Biden.
«El presidente Joe Biden lidera la Administración más pro-aborto en la historia de Estados Unidos, que, lamentablemente, sigue a la Administración más pro-vida en la historia de Estados Unidos», dijo el que fuera también gobernador de Indiana. 
Igualmente, criticó a Biden por el cambio de postura con respecto al aborto diciendo «necesitamos ver la carrera de Joe Biden en el Senado, donde durante décadas apoyó la Enmienda Hyde, que prohíbe la financiación del aborto por parte de los contribuyentes y ahora ver que su Administración proponga y apoye la revocación de la Enmienda Hyde y [habilita] la financiación del aborto por parte de los contribuyentes». 
Pence señaló que este drástico cambio busca atender las demandas de los grupos radicales de izquierda. «Creo que es una traición a aspectos de su carrera que fueron admirables, pero que ahora se han dejado de lado, como él hace la apuesta de la izquierda radical que está a cargo en la Cámara y en el Senado de los Estados Unidos».

Pence confía en el criterio de los magistrados nombrados por Trump

En la entrevista en exclusiva concedida a CBN News, el ex vicepresidente republicano señaló que «el presidente Trump me hizo entrevistar a todos los finalistas de la Corte Suprema»
Jueces de la Suprema Corte nombrados durante la administración Trump-Pence

Jueces de la Suprema Corte nombrados durante la Administración Trump-Pence. De izquierda a derecha Neil Gorsuch,  Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett  supremecourt.gov

También agregó «pude pasar tiempo con el juez Brett Kavanaugh, la jueza Amy Coney Barrett y el juez Neil Gorsuch antes de que fueran nombrados. Les diré que son profesionales de integridad y convicción y que me uniré a un gran coro de estadounidenses que rezarán para que tengan el coraje de aprovechar este momento de por vida».
Ante la pregunta sobre ¿Qué pasa con el presidente del Tribunal Supremo John Roberts? –a quien Pence había calificado anteriormente como una decepción– el vicepresidente respondió: «Bueno, me ha decepcionado el presidente del Tribunal Supremo de vez en cuando», y agregó «Pero en el tema de la vida, ha mostrado cierta coherencia que me da la esperanza de que existe la posibilidad de que el presidente del Tribunal Supremo pueda unirse a los cinco miembros de la mayoría conservadora en la Corte Suprema para darnos un nuevo comienzo en la vida».
Comentarios
tracking