Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un helicóptero se estrella con el jefe del Estado Mayor de la Defensa de la India a bordo

La India confirma la muerte de su jefe del Estado Mayor en un accidente de helicóptero

El siniestro tuvo lugar en una zona boscosa y ha dejado otros doce fallecidos

Un helicóptero que transportaba al jefe del Estado Mayor indio, el general Bipin Rawat, se estrelló el miércoles en el estado Tamil Nadu (sur), indicó el Ejército del Aire: «Un helicóptero Mi-17V5 del ejército indio con el jefe del Estado Mayor de la Defensa a bordo, el general Bipin Rawat, tuvo un accidente hoy en Tamil Nadu», indicó el ejército en un mensaje en Twitter.
La Fuerza Aérea de la India ha confirmado la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, el general Bipin Rawat, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras trece personas, en una zona boscosa en el sur del país.
«Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente» de la aeronave, informó la AIF en Twitter.
De momento no se han ofrecido detalles sobre la identidad o condición del único superviviente del accidente.
La televisión delhí NDTV mostró imágenes de la zona del accidente, donde se puede ver los restos calcinados de la aeronave y a varias personas en torno al lugar del accidente tratando de extinguir el fuego.
El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri, para dirigirse hoy a los profesores y estudiantes oficiales del Curso de Estado Mayor.
Rawat tomó posesión de su cargo en diciembre de 2016, en plena ola de tensión con el vecino Pakistán tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que Nueva Delhi respondió con ataques «quirúrgicos» en la frontera y una campaña diplomática contra Islamabad.

Alta siniestralidad

Los accidentes de aeronaves militares son una constante en este país. En 2019, un piloto militar indio murió y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con otro aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, mientras que en octubre de 2017 al menos cinco miembros de la Fuerza Aérea india fallecieron después de que un helicóptero M-17 se estrellara en Arunachal Pradesh, en el noreste.
En diciembre de 2015, 10 miembros del cuerpo fronterizo BSF murieron al estrellarse en Nueva Delhi.
Comentarios
tracking