Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

portada mirror fiesta johnson

Portada del 'Mirror' con la imagen de Johnson en la fiesta de Navidad

Reino Unido

Se publican las fotografías de la fiesta de Navidad de Boris Johnson que incumplía su propia normativa

El primer ministro había negado que la reunión de su equipo rompiese las medidas anticovid que estableció en 2020

Boris Johnson vive sus momentos más complicados en Downing Street. A la sucesión de polémicas en las que está envuelto el primer ministro se suman una serie de fotografías publicadas por el Mirror que muestran al premier de fiesta con su equipo las pasadas navidades. 
Estas fotografías ponen en entredicho las declaraciones de Boris Johnson y su equipo en las que habían negado cualquier celebración de Navidad que fuese contra las normas. El propio premier había asegurado que estaba convencido de que «se siguieron las pautas en todo momento».
Por aquel entonces, el propio Johnson trató de contener la expansión del coronavirus prohibiendo las reuniones de personas que no vivieran en la misma casa o formaran parte de lo que se denomina «burbuja social».
En las imágenes publicadas puede verse al primer ministro, rodeado de alguno de sus colaboradores, participando en un juego de preguntas navideñas. El Mirror relata que los empleados se encontraban «apiñados» en la sala y que muchos bebían vino y cerveza comprada en una conocida cadena de supermercados británica. Las fuentes citadas por el diario señalan que en el juego participaban hasta cuatro equipos de seis personas cada uno.

Temas

Comentarios
tracking