Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Miembros disidentes de las FARC

Miembros disidentes de las FARCAFP

Colombia

Combates entre disidentes de las FARC y el ELN dejan más de 15 muertos en Colombia

Guerrilleros disidentes de las FARC y del ELN causan una matanza en su guerra por el control de la región fronteriza con Venezuela

Un combate registrado en la zona fronteriza de Colombia con Venezuela entre guerrilleros disidentes de las FARC y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejaron al menos 15 muertos, según varios medios. 
El combate se produjo en varios municipios rurales del departamento de Arauca, según el diario colombiano El Espectador. En la zona del intercambio de disparos había presencia de población civil.
Las autoridades locales temen una crisis humanitaria con miles de refugiados, por lo que han reclamado la apertura de un corredor humanitario y alojamiento para 2.000 personas que tratan de escapar de los enfrentamientos entre las narcoguerrillas comunistas rivales.
En un comunicado difundido por el municipio de Tame, una de las localidades afectadas por los combates, se reclama a las fuerzas de seguridad su «disposición para proteger la vida de la población civil que hoy se ve afectada por la confrontación entre las dos organizaciones armadas».
Testigos de la matanza declararon a los medios de comunicación que los guerrilleros han secuestrado a jóvenes de los municipios de Arauca: «Llegaron haciendo tiros, aterrorizando la población civil. Le pido por favor al grupo armado que lo tiene que lo regrese al seno de su hogar», señaló una mujer cuyo hijo ha sido secuestrado.
Comentarios
tracking