Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La congresista Marjorie Taylor Greene

La congresista Marjorie Taylor GreeneAFP

EE.UU.

Twitter suspende la cuenta de una congresista por desinformar sobre la COVID-19

La congresista Marjorie Taylor Greene afirmó que se estaban produciendo casos extremadamente altos de muertes por culpa de las vacunas

La congresista estadounidense, Marjorie Taylor Greene, del Partido Republicano, perdió su cuenta de Twitter por incumplir de forma repetida la política de la compañía sobre desinformación respecto a la pandemia de coronavirus.
La portavoz de Twitter, Katie Rosborough, declaró a The Washington Post que «dejamos claro que, según nuestro sistema de advertencias para esta política, suspenderíamos permanentemente las cuentas que realizaran infracciones repetidas».
La suspensión de la cuenta de Greene se produjo horas después de que publicara un tuit en el que afirmaba que se estaban produciendo «casos extremadamente altos de muertes por la vacuna contra la COVID».
Además, la congresista Greene acompañó su mensaje con una tabla con la que pretendía respaldar su afirmación.
Esta es la tercera ocasión, y la definitiva, en que Twitter suspende la cuenta de la congresista. Según The Washington Post, la primera suspensión temporal tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando la congresista estuvo 12 horas sin poder acceder a su perfil después de afirmar que el coronavirus «no es peligroso en personas menores de 65 años sin obesidad».
Un mes más tarde, Twitter volvió a suspenderle la cuenta durante más de una semana por asegurar que las vacunas contra el coronavirus estaban «fallando».

Enemigo de EE.UU.

Greene respondió a la suspensión de su cuenta por medio de un mensaje difundido en perfiles de otras redes sociales, donde afirmó que Twitter «es un enemigo de Estados Unidos y no puede controlar la verdad. Demostraré a Estados Unidos que no los necesitamos».
A pesar de la suspensión, la congresista sigue teniendo acceso a Twitter a través de su perfil oficial de congresista, @RepMTG, perfil que no actualiza desde el pasado 24 de diciembre.
Marjorie Taylor Greene ya se había visto envuelta en una desagradable polémica en Twitter la primavera pasada cuando comparó el uso obligatorio de la mascarilla con la obligación impuesta a los judíos en la Alemania nazi de marcar su ropa con una estrella de David amarilla.
Los congresistas, tanto republicanos como demócratas, condenaron el mensaje y la congresista se vio obligada a pedir perdón, recordó The Washington Post.
Comentarios
tracking