Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Kim Jog-un asiste a unas maniobras militares

Kim Jog-un asiste a unas maniobras militaresAFP

Corea del Norte lanza su tercer misil en diez días

El régimen de Kim Jong-un eleva la tensión en la zona con varias pruebas balísticas 

El Estado Mayor surcoreano ha detectado el lanzamiento de un nuevo «proyectil no identificado» por parte de Corea del Norte. Este es el tercer ensayo de Pionyang en los últimos nueve días.
El escueto comunicado del Ejército de Corea del Sur solo indica que fue lanzado en dirección este, mientras que el Gobierno nipón ha apuntado que podría tratarse de un misil balístico.
Los pasados 5 y 11 de enero, el régimen de Kim Jong-un disparó lo que dice ser «misiles hipersónicos», aunque Seúl y Tokio han insistido en sus análisis de que se trata de misiles balísticos que muestran una gran capacidad de maniobra.
El nuevo ensayo norcoreano llega horas después de que Pionyang amenazara con responder de manera «más fuerte y determinada» a las nuevas sanciones que Estados Unidos aprobó esta semana contra ciudadanos norcoreanos a los que acusa de proveer desde el extranjero materiales y tecnología para el programa de armas del régimen.
Washington estima que Corea del Norte usó en estos ensayos misiles balísticos, lo que vulnera anteriores resoluciones sancionadoras aprobadas desde 2006 como castigo por el programa de armas norcoreano.
En un mensaje radiado en Año Nuevo, el líder norcoreano Kim Jong-un evitó enviar un mensaje a EE.UU. y aseguró que la prioridad del régimen es la economía nacional y el refuerzo de la defensa nacional.

Temas

Comentarios
tracking