Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente serbio, Aleksandar Vucic

El presidente serbio, Aleksandar VucicEFE

El presidente serbio defiende a Djokovic y acusa a Australia de mentir

Aleksandar Vucic asegura que las autoridades han tratado de humillar al tenista

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha criticado la decisión del Tribunal Federal de Australia en la que da la razón al gobierno del país en su intención de deportar a Novak Djokovic. 
Vucic asegura haber hablado con el tenista y acusa a las autoridades australianas de haber «maltratado» al número uno del mundo durante varios días. Considera que Djokovic ha sido víctima de «una caza de brujas», pero asegura que en su intento de humillar al serbio, «se han humillado ellos mismos».
En su opinión, se ha mentido durante el proceso judicial y pone como ejemplo las declaraciones del abogado del Ministerio de Inmigración en las que aseguraba que menos del 50 % de la población serbia está vacunada, explicando que el porcentaje actual de inmunización es del 58 %.
El presidente de Serbia ha concluido su intervención invitando a los atletas australianos a acudir sin miedo al país para la disputa del campeonato mundial de atletismo en pista cubierta. Vucic asegura que en marzo, fecha del torneo, tratarán «incomparablemente mejor» a estos deportistas. 
Comentarios
tracking