Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, participan en un acto de campaña

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de KirchnerEFE

Argentina

La popularidad de Alberto Fernández, de capa caída

Inflación, inseguridad y corrupción, principales preocupaciones de los argentinos

Malos tiempos para Argentina y para Alberto Fernández. La inflación sigue su curva ascendente y cerró en diciembre en más del 50 por ciento. Año de baile de precios para los argentinos, también lo fue para la popularidad, en descenso, de su presidente. Seis de cada diez encuestados desaprueba su gestión, más de la mitad no le votaría si fueran hoy las elecciones, la inseguridad sigue siendo una gran preocupación para la población y la corrupción, el punto más débil del tándem que forma con Cristina Fernández, está entre los asuntos que más irritan al país.
La consultora Management & Fit realizó este estudio entre el 3 y el 10 de enero, con 2.200 encuestados con edades comprendidas entre los 16 y los 75 años de un espectro económico variado. El 63,7 por ciento suspende la gestión de Fernández cuando se encuentra en el ecuador de su administración; el 55,3 por ciento reconoció que no votaría por él si fueran hoy las elecciones y un dato que debería inquietar al Gobierno: un 65 por ciento declaró que éste no le genera ningún tipo de confianza. Dicho de otro modo, que ven el futuro más cerca del negro que de otro color.
La firma que dirige Mariel Fornoni arrojó otro dato que no habla bien pero, en este caso, de la oposición: la coalición Juntos por el Cambio tampoco logra convencer al electorado. Un 57,8 por ciento no tiene esperanza, en una hipotética Administración suya, de que hiciera las cosas bien.
Como suele ser habitual, el mayor consenso se encuentra cuando se pone sobre la mesa el problema de la inseguridad. El 75,2 por ciento considera que es en este ámbito donde la gestión del Gobierno resulta peor. El acuerdo en las calificaciones más negativas se aprecia también en la economía, donde el 69,8 por ciento desaprueba su política con énfasis y en materia laboral, con un 68,8 por ciento que percibe en el Gobierno una incapacidad manifiesta de crear las condiciones adecuadas para generar trabajo.
Un tanto a favor, o menos duro con el Gobierno, destaca cuando se pregunta por la gestión sanitaria. Un 42,1 por ciento la considera muy buena (18,9) y buena (23,2). Como consecuencia de la Covid 19 , en Argentina murieron 118.040 personas.
Comentarios
tracking