Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Imagen de satélite de tropas rusas en la frontera con Ucrania

Crisis en Ucrania

Imágenes de satélite confirman la enorme concentración de tropas rusas junto a Ucrania

Los países de la OTAN están reforzando la capacidad defensiva de Ucrania ante una inminente invasión rusa

Imágenes de satélite revelaron la magnitud del despliegue militar de Rusia con la concentración de más de 100.000 soldados y gran cantidad de material bélico en la frontera con Ucrania.
Las imágenes, obtenidas por Mazar Technologies, muestran tanques, carros de combate y vehículos de transporte militar en campos militares nevados en el campo de entrenamiento de Pogonov, en la zona de Voronez. Las imágenes muestran también tiendas de campaña y barracones para soldados.
En los últimos días la tensión en la frontera ruso-ucraniana se ha disparado y en la Casa Blanca se da ya por seguro que se producirá algún tipo de intervención rusa en Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó que Rusia quiera invadir el país vecino y exigió que la OTAN se retire del Este de Europa con garantía de que ni Ucrania ni Georgia ingresarán en la Alianza Atlántica.
Las imágenes de satélite reflejan la dimensión del despliegue militar ruso

Las imágenes de satélite reflejan la dimensión del despliegue militar rusoAFP

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, durante su discurso por el inicio del segundo año de su mandato, el miércoles 19 de enero, se mostró seguro de que «Rusia avanzará sobre Ucrania» con una incursión «menor».
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, insistió este jueves en que una intervención militar de Rusia en Ucrania acarrearía importantes sanciones contra Rusia. Además, renovó el «apoyo defensivo» a Ucrania.
El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitro Kuleba, confirmó el apoyo estadounidense y aseguró que «Estados Unidos está dispuesto a seguir fortaleciendo la capacidad defensiva de Ucrania», según afirmó en una rueda de prensa recogida por la agencia EFE.
Las imágenes muestran tanques, carros de combate y barracones

Las imágenes muestran tanques, carros de combate y barraconesAFP

Según detalló, esa ayuda consistiría en «equipos y armamento defensivo, que incluye armamento letal. Defensivo, pero letal», enfatizó.
Según una información de la revista Político, los países bálticos de la OTAN transferirán a Ucrania armas estadounidenses, en concreto, misiles antiblindaje y antiaéreos.
Estados Unidos, por su parte, enviará a Ucrania misiles, municiones y otro material bélico por valor de 200 millones de dólares, señaló EFE.
El Reino Unido, por su parte, suministró a Ucrania misiles antitanque de corto alcance para autodefensa.
Al mismo tiempo que concentra tropas en la frontera con Ucrania, Rusia anunció la celebración de maniobras militares a gran escala de su marina militar en las que participarán 140 barcos de guerra, 60 aviones de combate y 10.000 soldados.
Según informó la armada rusa, las maniobras tendrán lugar tanto en aguas territoriales rusas como en aguas internacionales en el Mediterráneo, el océano Atlántico, el mar del Norte, el mar de Ojotsk y el océano Pacífico.
Comentarios
tracking