Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Alexandr Lukashenko, imagen de archivo

Alexandr Lukashenko, imagen de archivoAFP

Lukashenko presume de músculo con Putin y advierte: «Es imposible derrotarnos»

El presidente de Bielorrusia denuncia unidades militares y armamento en Polonia” y los países bálticos

El presidente de Bielorrusia une sus fuerzas a las de Vladimir Putin y advierte a Occidente: «No os metáis con nosotros. Es imposible derrotarnos. Somos invencibles por nuestro espíritu y por el territorio que se extiende desde Brest a Vladivostok. Muchos lo han intentado y han fracasado».
Lukashenko, según recoge BELTA, agencia oficial de noticias de Bielorrusia, denunció la presencia de «más de 30.000 militares, material y armamento» en las proximidades de la frontera de Polonia y los países bálticos con Bielorrusia. «Varsovia ha pedido a la OTAN el despliegue de un sistema logístico multicapa y apoyo de ingeniería para la región. De inmediato, surge la pregunta ¿para qué? Sólo hay una conclusión posible, están preparándose para algo grande», advirtió.
Molesto con la acumulación de tropas de los aliados en la frontera con Bielorrusia y preocupado ante la posible aplicación de sanciones a su país y a Rusia, su gran protector y aliado, Lukashenko aseguró: «No queremos territorio de otros países. Tenemos bastante ya. Queremos mantenerlo y convertirlo en un lugar mejor. Eso, son nuestros objetivos. Sí, lo repito una vez más por si alguien no ha entendido: lo lamentareis durante mucho tiempo (si hay intervención de Occidente). No es una amenaza sino una simple advertencia», reiteró el autócrata.
El presidente de Bielorrusia, que propone una reforma constitucional para perpetuarse en el poder, hizo referencia a las maniobras conjuntas de la Resolución Aliada con el fin de blindar sus fronteras en previsión de, según sus palabras, una posible «penetración ilegal de grupos armados» en su país. «El presidente ruso y yo acordamos en diciembre del año pasado estas maniobras en la frontera occidental del estado de la Unión y en la frontera sur de Bielorrusia… Hoy vemos la necesidad de estas maniobras a gran escala»
Las maniobras, según el calendario bilateral, están previstas para los próximo 10 y 12 de febrero en las regiones, según recoge la agencia Europa Press, de Obuz-Lesnovski, Osipovichski, Brestski, Gozhski y Domanovski contando con las bases aérea de Baranovichi, Luninets, Lida y Machulishchi.
Comentarios
tracking