Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania

Concentración de tropas rusas cerca de la frontera con UcraniaImagen de satélite ©2021 Maxar Technologies / AFP

Ucrania asegura que frenó el ataque de un grupo ruso

El Servicio Ucraniano de Seguridad denuncia que el grupo de infiltrados tenía listo «una serie de ataques armados»

Ucrania parece estar a punto de convertirse en un polvorín. El Servicio de Inteligencia asegura que «desmanteló» una operación rusa cuyo objetivo era atacar posiciones locales para desestabilizar el país. «Los organizadores de la banda estaban preparando una serie de ataques armados contra infraestructuras» locales, destacó en un comunicado el SBU, Servicio Ucraniano de Seguridad. De acuerdo a éste comunicado, el grupo de especialistas «estaba coordinado» por servicios especiales rusos.
Las alarmas se encienden por todos los flancos en la crisis que enfrenta a Rusia con occidente en la frontera con Ucrania. El temor a una invasión no cede. Por el contrario, a medida que transcurren las horas, surgen episodios que hacen pensar en un estallido inmediato.
Rusia insiste en que no avanzará pero los más de cien mil hombres desplegados en la zona de tensión sugieren lo contrario. La vía diplomática sigue abierta y están pendientes otros contactos bilaterales entre Rusia y estados Unidos pero todo es posible. El Kremlin asegura que se está sobredimensionado la situación y acusa de «histeria» pero lo cierto es que ya hay familias ucranianas que hacen las maletas y huyen a territorio más seguro.
El desmantelamiento de este grupo de especialistas ruso, como informa el gobierno ucraniano, caldea aún más la situación y parece poner en marcha la cuenta atrás para un choque violento frontal o enmascarado en este tipo de intervenciones.
Comentarios
tracking