Fundado en 1910

25 de abril de 2024

(FILES) In this file photo taken on January 20, 2022, US Secretary of State Antony Blinken addresses a press conference after meeting with his counterparts from Germany, France and Britain at the German Foreign Office in Berlin. - Blinken said on January 23, 2022, he has "no doubts" Germany is maintaining a united front with NATO on the Ukraine crisis, after Berlin faced pressure to toughen its stance against potential Russian aggression. (Photo by Kay Nietfeld / POOL / AFP)

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados UnidosAFP

Estados Unidos también despeja su embajada en Bielorrusia

El Departamento de Estado ha ordenado a los familiares de sus empleados que abandonen el país

La «preocupante y poco habitual concentración de fuerzas militares rusas en la frontera con Ucrania» ha llevado a Washington a sacar a parte de su población de la zona. Después de reducir el personal en la embajada de Kiev, ahora repiten esta misma política en Bielorrusia.
De momento, Estados Unidos ha decidido que las familias de los trabajadores en la embajada de Minsk salgan de allí. Además, recomienda a sus ciudadanos no viajar al país, uno de los grandes aliados del Kremlin.
«Los ciudadanos de EE.UU. que se encuentren o estén considerando viajar a Bielorrusia deben saber que la situación es impredecible y que en la región se vive una tensión muy alta», señala el Departamento de Estado en su página web.
En los últimos días, Rusia ha insistido en que no tiene intención de invadir Ucrania, aunque continúa realizando maniobras en la frontera y en Bielorrusia con la participación de decenas de miles de soldados, al tiempo que acusa a Occidente de instigar los ánimos militaristas con los suministros de armamento.
Las conversaciones diplomáticas se suceden y durante la jornada de hoy el secretario de Estado, Antony Blinken, tiene programado conversar por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
La Casa Blanca cree que hay una «clara posibilidad» de que Rusia invada Ucrania en febrero, aunque el Gobierno ucraniano ha quitado hierro a esa advertencia y ha insistido en que no ve un agravamiento de la situación mayor de los que se han visto con anterioridad.
Comentarios
tracking