Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El izquierdista Gustavo Petro, candidato presidencial de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro, candidato presidencial de ColombiaGTRES

El expresidente Pastrana acusa a Petro de haber estado a las órdenes de Pablo Escobar

El candidato y ex guerrillero del M-19 incendia las redes con un vídeo donde presenta los síntomas propios de un exceso de ingesta de alcohol

El candidato colombiano y ex guerrillero del M-19, Gustavo Petro, atraviesa uno de sus peores momentos de la campaña pese a que los sondeos le sonríen. Las redes sociales echan humo con un vídeo suyo en el que le cuesta pronunciar palabra y presenta todos los síntomas propios de un exceso de ingesta de alcohol. Por si esto fuera poco, Petro puso en duda la limpieza de las elecciones en Colombia donde triunfó el ex presidente Andrés Pastrana y éste le acuso de narcotraficante al servicio de Pablo Escobar.
El fuego cruzado entre Pastrana y Petro empieza con una crítica del primero en la que considera inadecuado que el candidato de Pacto Histórico organizara una reunión con responsables de Indra, la empresa contratada para el escrutinio electoral de las elecciones del 29 de mayo, donde, previsiblemente, habrá una segunda vuelta que se celebrará en junio. La reacción del líder y ex alcalde destituido de Bogotá, fue calificar a Pastrana de «heredero político de un fraude» y expresar sus sospechas de que, «aquí lo que están es confabulando un fraude».
El ex presidente, en su cuenta de Twitter, no se anduvo con rodeos: «Petro: me hice (presidente) a pesar de que su jefe Pablo Escobar me secuestró y luego sus amigos del narcotráfico me robaron las elecciones y tuve que reelegirme». Pastrana, que también fue senador y ex alcalde de Bogotá, fue secuestrado en enero de 1988 por el cartel de Medellín que comandaba Escobar. Perdió las elecciones de 1994 frente a Ernesto Samper, posteriormente procesado tras demostrarse que su campaña había estado financiada por los hermanos Rodríguez Orejuela, cabecillas por entonces del cartel de Cali.
Servido el escándalo al favorito de las elecciones se le abría otro frente en la red del pajarito azul. «Petro que aspira a manejar el país, debe contar si es alcohólico o no. No es un tema menor», escribió el reconocido abogado Jaime Arizabaleta.
En la misma línea el candidato al Senado, Edward Rodríguez (Centro Democrático), desafío: «… Reto a Gustavo Petro a que se someta a una prueba científica que diga si había tomado (bebido alcohol) ¿En plena plaza pública en semejante estado? Ahora ¿qué novela inventará Gustavo Bolívar?», escribió, con un juego de palabras, uno de los hombres leales al ex presidente Álvaro Uribe .
En el vídeo en cuestión se aprecia a Petro en plena intervención: «...que de nuevo las banderas rojas se alcen, que está ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia… ¿Cómo hacerlo si votaron por Uribe, si votaron por Duque (Iván), si la realidad fue la destrucción económica del territorio, si la realidad fue condenar a la población de (algo ininteligible) a la pobreza».
La avalancha de críticas obligó a Gustavo Petro a reconocer que las imágenes, en efecto, son genuinas y pedir disculpas.
Comentarios
tracking