Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Boris Johnson durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de MúnichMatt Dunham / POOL / AFP)

Boris Johnson durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Matt Dunham / POOL / AFP)AFP

Boris Johnson: «Todavía hay oportunidad de evitar un baño de sangre»

El premier británico pide en Múnich más esfuerzos para lograr la paz en Ucrania

En la Conferencia de Seguridad de Múnich el primer ministro británico, Boris Johnson, envió un mensaje optimista sobre la crisis de Ucrania, comparado con los lanzados por sus homólogos: «Todavía hay oportunidad de evitar un baño de sangre innecesario». Dicho esto, el premier cuyo puesto está en la cuerda floja desde que se destapara el «partygate», añadió que para lograr la paz, «se necesitarán enormes muestras de solidaridad occidental. Más allá de cualquier cosa que hayamos visto en la historia reciente.»
Las palabras de Johnson forman parte del discurso con el que intervinó en Munich. El británico pide encarecidamente que se evite cometer un «error de cálculo grave» que «devastaría a Ucrania, Rusia y al resto de Europa».
El jefe de Gobierno británico busca «una sola voz» en los países de Occidente para demostrar al presidente ruso, Vladímir Putin, el «alto precio que pagará» si decide dar la orden de atacar Ucrania. «La diplomacia todavía puede triunfar», destacará Johnson.
Londres, como Washington, está convencido de que Vladimir Putin no es sincero cuando dice que no tiene intención de invadir Ucrania y que el repliegue de tropas es un teatro que esconde un despliegue militar en diferentes puntos de la frontera.
Comentarios
tracking