Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Putin Rusia Ucrania

Vladimir Putin durante el videoCaptura de pantalla

Guerra Rusia - Ucrania  Putin llama «drogadicto» al Gobierno de Kiev y anima al Ejército ucraniano a dar un golpe de Estado

«Será más fácil negociar con vosotros que con esa panda de drogadictos y neonazis», dijo el presidente ruso a los militares ucranianos en un mensaje de televisión

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió un mensaje televisivo dirigido a los militares ucranianos en el que llama «drogadictos» y «neonazis» a los miembros del gobierno ucraniano y pide al ejército que se subleve contra el presidente Volodimir Zelenski.
El mensaje se realizó tras la reunión con los miembros del Consejo de Seguridad del Kremlin, donde el mandatario recibió una primera evaluación de los progresos del ejército ruso en Ucrania desde que empezó la invasión este jueves.
«Tomad el poder con vuestras propias manos. Parece que será más fácil llegar a acuerdos con vosotros que con esa panda de drogadictos y neonazis que han tomado como rehenes a todo el pueblo ucraniano», fueron las palabras de Vladimir Putin.
Putin apareció ante las cámaras del Kremlin con expresión y tono de voz agresiva. Sus desafiantes palabras sonaban llenas de ira y desprovistas de toda mesura. El Vladimir Putin que se ha presentado ante la televisión está muy lejos de aquel mandatario frío y tranquilo que, en los últimos meses, desafió a la OTAN y a Estados Unidos sin que las amenazas de sanciones parecieran hacer mella en su determinación.
Por el contrario, en el vídeo Vladimir Putin parece haber perdido los papeles al recurrir al insulto burdo y a inverosímiles peticiones al ejército ucraniano.
Las tropas rusas, aunque han realizado notables progresos desde el inicio de la invasión, se han encontrado con mayor resistencia de la esperada. Los mensajes de propaganda rusos se afanan en difundir el bulo de que el ejército ucraniano ha desertado en masa y que el ejército ruso se enfrenta a grupos neonazis armados por el gobierno.
El presidente ruso, en sus palabras dirigidas a los militares ucranianos, les reclamó que no permitan que «neonazis usen a vuestros hijos, mujeres y ancianos como escudos humanos».
En las últimas horas las páginas web oficiales del Kremlin y del gobierno ruso han permanecido caídas sin que, por el momento, se haya dado una explicación.
Comentarios
tracking