Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Zelenski sigue enviando mensajes a la nación

Zelenski sigue enviando mensajes a la nación

Guerra Rusia - Ucrania  Zelenski pide voluntarios en Europa para combatir la invasión de Rusia

El presidente de Ucrania reprocha la inacción de los líderes de Occidente y supuestos aliados y pide a los europeos: «Únete a nosotros para defender Europa»

Desesperado y demacrado. Así se presentó Volodimir Zelenski en su última comparecencia en televisión donde reprochó a los líderes europeos su inacción ante la invasión de Rusia y apeló a la ciudadanía: «Si tienes experiencia de combate en Europa y no quieres ver la indecisión de los políticos, puedes venir a nuestro país y unirte a nosotros para defender Europa allí donde es más necesario.»
El presidente de Ucrania busca reclutar voluntarios de donde sea. La superioridad numérica de fuerzas de Rusia (casi cinco veces más de armamento) tiene a su país en jaque aunque él, no se rinde. «Como en la segunda Guerra Mundial, dijisteis: Nunca más pero aquí está de nuevo y no estáis haciendo lo suficiente para responder», reprochó Zelenski a los lideres de Occidente.
A los que se supone que son sus aliados, prácticamente, les suplicó que reaccionen como deberían. Como hiciera horas antes, en la madrugada ucraniana mientras las bombas caían sobre Kiev, insistió en que las sanciones económicas, políticas y financiera a Moscú le rebotan como balas de goma. Dicho de otro modo, que lo que necesita son combatientes.
En simultáneo, pidió a Vladimir Putin, sentarse a negociar una salida pacífica a esta guerra que el Kremlin califica de «liberación» de Ucrania. «Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos», afirmó en un mensaje televisado.
La respuesta de Moscú la facilitó su ministro de Asuntos Ezxteriores, Serguei Lavrav que condicionó esa posibilidad a que «Ucrania deponga las armas».
Comentarios
tracking