Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Olaf Scholz, canciller de Alemania

Olaf Scholz, canciller de AlemaniaOdd Andersen / AFP

Invasión rusa a Ucrania

Olaf Scholz en el Bundestang: «Alemania destinará más del 2% del PIB a defensa»

El canciller alemán sostuvo: «estamos en un momento decisivo» y «Putin no debe subestimarnos, vamos a defender a nuestros aliados»

El canciller alemán Olaf Scholz ha comparecido ante el parlamento de Alemania y ha reafirmado su apoyo a Ucrania ante la invasión Rusia, pero sobre todo ha anunciado un importante cambio en la política de defensa al adelantar que se invertirá al menos el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) en defensa.
Scholz justificó la decisión en que «quien conozca a Putin» sabrá que «quiere continuar ampliando su imperio y va a usar la fuerza militar para ello, por eso debemos ampliar nuestras capacidades».
Entre aplausos, Scholz sostuvo que «tenemos que invertir más en la seguridad para defender nuestra democracia y libertad. Tenemos que modernizar nuestro ejército y necesitamos aviones y barcos nuevos». También agregó: «es algo viable para un país con nuestro poderío y tamaño en Europa».
«Este objetivo es fundamental para nuestra defensa» dijo Scholz y explicó que «debemos estar al día con el avance tecnológico, con nuevos tanques y aviones construidos en conjunto con Francia en territorio europeo».

No vamos a dejar de lado a los ciudadanos y empresas

Por otra parte, Scholz indicó la adopción de medidas para reducir la dependencia energética de Alemania. «Los eventos han demostrado que la independencia energética es decisiva para nuestra seguridad, por lo tanto, debemos usar energías renovables lo antes posible».
Panorámica del XXX en Berlín durante el discurso de

Panorámica del Bundestang en Berlín durante el discurso de Olaf ScholzOdd Andersen / AFP

«El gobierno de Alemania va actuar de manera decidida y rápida para amortizar los altos precios de la energía» afirmó Scholz al tiempo que anunció su intención de coordinar la «adquisición conjunta y producción de gas licuado en territorio europeo para asegurar nuestra independencia energética».

Unidad y solidaridad en Europa y la OTAN

Asimismo, el canciller alemán sostuvo que «estamos en un momento decisivo» y dijo que «Putin no debe subestimarnos, vamos a defender a nuestros aliados».
Ante esta agresión, agregó el canciller, «Alemania va a contribuir de manera solidaria con sus socios» y agregó que el ejército alemán va a prestar apoyo a los países del Este: «estamos dispuestos a enviar misiles y aviones para apoyar la seguridad de nuestros aliados en el Este» apuntó.
«Somos conscientes de nuestra historia y nuestro pasado. Queremos la paz y no vamos a descansar en nuestra empeño en garantizarla» enfatizó Scholz, pero advirtió «si queremos que la paz y prosperidad se mantenga, debemos asegurar la unidad de Europa y de la OTAN».
Muy entusiasta, el canciller alemán concluyó: «Si actuamos con firme decisión con nuestros aliados, vamos a lograrlo. Seguiremos defendiendo una Europa, libre democrática y unida».
Comentarios
tracking