Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Una gran humareda negra sale del aeropuerto militar cerca de Járkov.

Una gran humareda negra sale del aeropuerto militar cerca de Járkov.AFP

Guerra Rusia - Ucrania

Parte de guerra (12.00h): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Este es el resumen de situación en la guerra de Ucrania en el mediodía de este domingo:
Kiev resiste: la capital ucraniana continúa haciendo frente a la ofensiva rusa cuando se cumple el cuarto día de la invasión de Moscú.
Militares rusos penetran en Járkov: las tropas rusas han logrado penetrar en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania ubicada en el noroeste del país, en donde se han escuchado fuertes detonaciones.
Rusia propone negociar en Bielorrusia: El Kremlin insiste que la negociación para que Ucrania «deponga las armas» debe ser en Bielorrusia pero el presidente ucraniano Zelenski rechaza que la reunión tenga lugar allí.
Alemania invertirá más Defensa: El canciller alemán Olaf Scholz ha anunciado en el Bundestag que va reforzar su aparato militar y para ello va a destinar un 5 % del PIB a Defensa. «Necesitamos nuevos tanques, aviones, barcos. Y también vamos a desarrollar una nueva flota de drones militares», ha señalado.
–«La guerra podría durar varios años»: así lo ha advertido este domingo la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss quien además ha indicado que el mundo debe estar preparado a que Moscú «busque usar armas aún peores».
Cierre espacio aéreo: Filipinas, Austria, Irlanda y Finlandia han anunciado que cerrarán su espacio aéreo a los aviones rusos.
Comentarios
tracking