Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Familias de refugiados ucranianos aguardan junto a la frontera entre Ucrania y Eslovaquia

Familias de refugiados ucranianos aguardan junto a la frontera entre Ucrania y EslovaquiaAFP

Guerra Ucrania - Rusia

Parte de guerra (19.15): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Toyota anunció que suspenderá mañana la actividad de la fábrica en Japón, como consecuencia de un ciberataque a un proveedor. El pirata informático se introdujo en sus sistema después de que Japón anunciara que se unía a los aliados occidentales contra Rusia.

Finlandia y Croacia arman a Ucrania

Croacia enviará a Ucrania armas y equipos por valor de 16,5 millones de euros. El ministro de Defensa, Mario Banozic detalló el envío: "Estamos hablando, sobre todo, de rifles y ametralladoras de los calibres que nos ha pedido la parte ucraniana.
Finlandia, por primera vez en la historia, suministrará material bélico a Ucrania. Se trata de 2.500 rifles de asalto, 150.000 cartuchos para rifles de asaltod, 1.500 vehículos blibdados de transporte de personal y 70.000 paquetes de suministros de combate.

Fin de la primera ronda de negociación de paz

Negociadores rusos y ucranianos regresaron a sus capitales para consultar sobre el avance de las conversaciones bilaterales. Tras cinco horas sentados en la mesa de negociación, la parte rusa exigió, para declarar la paz, la neutralidad de Ucrania (que no entre en la OTAN). el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea y la «desmilitarización y desnazificación» de Ucrania.

Zelenski firmó la solicitud para entrar en la UE

El presidente de Ucrania firmó oficialmente la solicitud, por la vía rápida, de ingreso de su país en la Unión Europea. Queda pendiente que se pronuncien los países miembros donde, por ahora, no hay una posición unánime.

Google sale al rescate de Ucrania

El equipo de Google maps desestabilizó la capa de tráfico en tiempo real en la zona de Ucrania, «para proteger la seguridad de las personas que están allí». La multinacional estadounidense adoptó un paquete de medidas para blindar la seguridad informática de Ucrania.
Comentarios
tracking