Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Lavrov Rusia Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei LavrovAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Lavrov advierte del riesgo de una guerra nuclear si persiste el acoso contra Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, amenazó nuevamente con la opción nuclear contra occidente

Rusia eleva el tono aún más. En unas sorprendentes declaraciones realizadas a la televisión catarí Al Jazeera, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, contestó al presidente estadounidense, Joe Biden, y le advirtió de que existe el riesgo de que se estalle una tercera Guerra Mundial.
Una guerra mundial que, según Lavrov, sería «una guerra nuclear devastadora». Lavrov aseguró que Biden sabe «que no hay alternativa a las sanciones, solo la guerra mundial». Lavrov añadió: «La Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora».
Lavrov despreció las sanciones impuestas a Rusia por occidente y aseguró que Moscú podrá sortearlas fácilmente: «Rusia cuenta con muchos amigos y no puede ser aislada», insistió en la entrevista recogida por la agencia EFE.
El responsable de la diplomacia rusa insistió en culpar a la OTAN del conflicto al negarse a responder a las exigencias rusas sobre seguridad. Además, subrayó que el objetivo de Rusia es desarmar a Ucrania y garantizar que no se dotará de armamento nuclear: «No podemos permitir que Ucrania albergue armas ofensivas que supongan una amenaza para nuestra seguridad».
El pasado domingo 27 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio la orden de poner en alerta a las «fuerzas de disuasión» del ejército ruso, que incluye armamento nuclear.
«Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate», fue la orden exacta de Putin al concluir una reunión con sus jefes militares.
Rusia cuenta con el segundo arsenal nuclear más grande del mundo, además de un importante arsenal de misiles balísticos capaces de lanzar las armas nucleares a cualquier punto del planeta.
Comentarios
tracking