Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin, o "Poutine" en francés

El presidente ruso, Vladimir Putin, o «Poutine» en francésAFP

Guerra Ucrania Rusia

Vladimir Putin: «Todo está saliendo según el plan»

El presidente ruso pronunció un discurso televisado para culpar al Gobierno de Zelenski de la guerra en Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania entró en un compas de espera. En lengua formal, se puede hablar de «tregua». El balance de víctimas es incierto pero, contra todo pronóstico, las fuerzas ucranianas están resistiendo y el avance ruso es mucho más lento de lo previsto. Vladimir Putin se dirigió a sus compatriotas en un discurso televisado y aseguró que las maniobras en Ucrania, «se están desarrollando según el plan».
El jerarca ruso, que en vez de referirse a su avance en Ucrania como «invasión» lo califica de «operación militar especial», acusa al Gobierno de Zelenski de tomar «a miles de ciudades como rehenes», y de utilizar a los civiles cómo «escudos humanos». Añadió que los rusos y los ucranianos son «un solo pueblo», y antes de acordar un alto el fuego, aseguró que «destruiría esta anti-Rusia» creada por Occidente.
Las palabras del presidente Putin zanjan un día difícil para los ucranianos: Rusia anunció una catástrofe humanitaria en las ciudades ucranianas asediadas: Kiev, Járkov, Mariúpol y Sumy, que se encuentran bloqueadas y sitiadas por el ejército ruso.
El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo horas antes de la tregua una conversación telefónica con su homólogo ruso. Durante la llamada, Putin afirmó otra vez que la ofensiva rusa avanzaba «según lo previsto».
Comentarios
tracking