Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Facebook

Facebook deja de estar disponible en RusiaAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Facebook y Twitter dejan de estar accesibles en Rusia por el bloqueo del Kremlin

Rusia bloquea las redes sociales como castigo por la eliminación de información falsa difundida por medios de comunicación afines a Putin

Facebook y Twitter dejan de estar accesible en Rusia después de que el regulador ruso de internet, Roskomnadzor, ordenara bloquear ambas redes sociales en el país con el argumento de que «discriminan» a los medios de comunicación nacionales.
Según informó AFP, Facebook y Twitter ya no funcionan en Rusia. El regulador ruso primero bloqueó la red social fundada por Mark Zuckerberg. La decisión se comunicó con un escueto «se ha decidido bloquear el acceso a Facebook» en Telegram.
Facebook, por medio de su matriz Meta, bloqueó una serie de cuentas falsas vinculadas con Rusia que formaban parte de un entramado de desinformación sobre la invasión en Ucrania.
El entramado de fake news se servía de mensajes masivos con enlaces a webs rusas donde se difundía propaganda del Kremlin en la que se justificaba la invasión y se presentaba Ucrania como un país nazi.
Los medios rusos más afectados por la decisión de Meta de bloquear contenido falso en sus redes sociales han sido el canal de televisión Zvezda, la agencia oficialista RIA Novosti, el portal Lenta y el periódico Gazeta.ru, informó la agencia EFE.
Según el Fiscal General ruso, Facebook «restringió de forma ilegal la difusión en internet de información socialmente relevante dentro de la Federación Rusa, incluidos mensajes y material de medios registrados relacionados con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros contra Rusia».
Al igual que Facebook, Twitter también ha restringido la desinformación rusa en redes sociales y pondrá advertencias en los tuits con enlaces a medios de comunicación afines al Kremlin.
La red social está también eliminando mensajes con información falsa sobre la invasión rusa a Ucrania. Russia Today y Sputnik son los medios de la órbita del presidente ruso Vladimir Putin que más noticias falsas difunden.
Comentarios
tracking