Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Putin

El presidente ruso, Vladimir PutinAFP

Putin: «El ataque terminará cuando se cumplan las demandas de Moscú»

Además, el líder ruso alega que la operación militar en Ucrania «se está desarrollando como previsto»

Durante una llamada telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente ruso Vladimir Putin declaró que solo cesaría las operaciones militares en Ucrania si el país deja de luchar, y se cumplen las exigencias de Moscú. Así lo comparte un comunicado del Kremlin.
Rusia insiste todavía en que la invasión a Ucrania, por aire, tierra, y mar, es solo una operación militar que tiene por objetivo «desnazificarla». Su argumento no tiene fundamento: Ucrania es un país democrático cuyo presidente es judío. El líder ruso subrayó, además, que las maniobras se están desarrollando como previsto y dentro del marco programado.
Por su parte, analistas occidentales evaluaron la campaña militar de Putin, y concluyeron que su avance era más lento de lo esperado, sobre todo al tener en cuenta la inferioridad de las tropas de Ucrania. La feroz resistencia del pueblo ucraniano, la vejez del equipo y armamento ruso, y la baja moral de sus tropas podrían ser algunas de las razones.
Según el comunicado del Kremlin, sin embargo, Putin, qué mantiene que las cosas están saliendo bien, «espera que los negociadores ucranianos tomen una posición más constructiva». En cuando a la administración de Erdogan, publicó que su presidente había pedido un alto el fuego urgente en toda Ucrania.
Las demandas de Moscú consistían, sobre todo, en garantizar que Ucrania jamás se uniría a la OTAN. Antes de la invasión, la alianza se negó a cumplirlas, y argumentó que la suya era una política «de puertas abiertas».
Comentarios
tracking