Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Destrucción en Dnipro Ucrania

Destrucción en la ciudad ucraniana de DniproAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de Guerra (09.30): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Rusia intensifica sus ataques sobre las ciudades de Lutsk, Dnipro y Mariúpol. El convoy ruso que se dirigía hacia Kiev comienza a tomar posiciones alrededor de la capital ucraniana.

Las ciudades de Lutsk y Dnipro, bombardeadas

Las ciudades ucranianas de Lutsk, cerca de la frontera polaca, y Dnipro, en el centro del país, han sufrido severos bombardeos esta madrugada. Lutsk es la primera vez que sufre los ataques de las tropas rusas desde el inicio de la invasión. Por su parte, la ciudad de Dnipro ha sufrido tres ataques aéreos en la madrugada. Los ataques han afectado a un jardín de infancia, un bloque de apartamentos y una fábrica.

Mariúpol sufre un «Armagedón», denuncia el alcalde

El asedio ruso sobre la ciudad costera de Mariúpol se intensifica con nuevos bombardeos que han agravado su situación humanitaria. La falta de agua, comida y electricidad está llevando a la población civil al límite de su capacidad de aguante después de que fracasaran los intentos de evacuación. Según el alcalde de la ciudad, Vadym Boichenko, los muertos son tantos que ya se acumulan por las calles sin que nadie pueda retirar los cuerpos ni enterrarlos. El alcalde aseguró que Mariúpol esta pasando por un «Armagedón», unos días de «infierno».

El convoy ruso toma posiciones alrededor de Kiev

El gran convoy ruso, de más de 60 kilómetros de largo, que desde hace días se dirigía con grandes dificultades hacia Kiev, ya ha empezado a desplegarse y a tomar posiciones alrededor de la ciudad. El convoy ha sido localizado cerca del aeropuerto de Antonov, en la zona noroccidental de Kiev. La artillería ha comenzado a adoptar posiciones de fuego.
Mapa guerra Ucrania

Situación actual en KievKindelán

Moscú traslada a 220.000 ucranianos a territorio ruso

Rusia anunció, por medio de la agencia oficial Tass, la evacuación de 220.000 refugiados ucranianos a territorio ruso desde la región del Donbás y de otras regiones ucranianas de mayoría prorrusa. Entre los refugiados hay más de 50.000 niños y las autoridades rusas todavía no han informado de cuál será su destino definitivo.
Comentarios
tracking