Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Columna tanques Rusia Ucrania

Columna de tanques y blindados rusos en dirección a UcraniaEFE

Guerra Rusia Ucrania

Parte de Guerra (10.30): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

La destrucción de Dnipro es un hecho. En el décimo séptimo día de la invasión a Ucrania, las tropas rusas bombardearon de madrugada una ciudad que, parcialmente, quedó reducida a escombros. No obstante, su alcalde, Borys Filatov, aseguró que los sistemas de defensa antiaéreos de Ucrania lograron repeler un ataque que podría haber sido mucho más demoledor.

Rusia amenaza con el desplome de la estación espacial sobre la tierra

Rusia redobla apuesta y amenaza con el desplome de la Estación Espacian Internacional (ISS) sobre la tierra.Vladimir Putin no da un paso atrás ni al costado. La secuencia de sanciones en aumento que la Unión Europea y Estados Unidos infligen a Rusia han dado en la diana de la vulnerabilidad del Kremlin. El encargado de poner la cara para amenazar con lo que sería una catástrofe de dimensiones desconocidas fue Dmitri Rogozin, responsable de la agencia espacial rusa Roscosmos.
Según el hombre de Putin la posible caída de la estación sería consecuencia del bloqueo y aislamiento al que Occidente está sometiendo a Rusia. De producirse ese escenario Europa, Estados Unidos, India o China, según los cálculos de los científicos, serían los países del «aterrizaje» de un bloque de «500 toneladas».

Mensaje de Zelenski a las madres rusas

Volodimir Zelenski se dirigió ahora a las madres de los soldados rusos. Después de que Ucrania las invitara a Kiev a buscar a los que tiene de rehenes ahora les pide que, directamente, impidan que sus hijos vayan a la guerra.
«Quiero decir una vez más a las madres rusas, particularmente a las madres de los reclutas: No enviéis a vuestros niños a la guerra a un país extranjero», pidió en uno de sus habituales videos de Telegram. «Ucrania -insistió- nunca ha querido esta guerra terrible. Y Ucrania no la quiere. Pero se defenderá tanto como haga falta»

El convoy de 65 km ruso se acerca a Kiev

El enorme convoy de más de 65 kilómetros ha recuperado su marcha y se acerca a la Kiev. Según las imágenes satelitales y la inteligencia del Reino Unido, la columna estaría a unos 25 kilómetros de la capital de Ucrania. La novedad no es sólo la cercanía al objetivo más codiciado por Vladimir Putin si no su despliegue en el cinturón de Kiev para poder atacar por diferentes flancos o en su defecto, defenderse de una avanzada de Ucrania.

El alcalde secuestrado

Las leyes de la guerra no parece que se respeten mucho en esta contienda. El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, cayó en manos de soldados rusos cuando se encontraba en el centro de crisis de la ciudad, a unos 120 kilómetros al sur de Zaporiyia donde se encuentra la central nuclear más grande Europa y la novena del mundo, tomada por las tropas rusas.
«Un grupo de diez ocupantes secuestró al alcalde» cuando se ocupaba de labores humanitarias para abastecer de alimentos a la población civil, advirtió el comunicado. dew momento, se desconoce su paradero exacto.
Comentarios
tracking