Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Kiev Ucrania ataque civiles

Bloque de apartamentos destruido en Kiev esta madrugada en un ataque rusoAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de Guerra (09.30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania

La población civil sigue sufriendo en Kiev. Un bombardeo discriminado en una zona residencial ha causado la muerte de una persona y, al menos 12 heridos. Mientras tanto, las fuerzas armadas rusas aseguran que han logrado establecer un corredor entre Crimea y el Donbás.

Rusia logra establecer un corredor entre Crimea y el Donbás

Uno de los principales objetivos de Rusia en la invasión a Crimea, la creación de un corredor que comunique por tierra la península de Crimea con el Donbás, podría haberse logrado. Según informaron fuentes del Kremlin, las fuerzas armadas rusas podrían haber establecido dicho corredor a pesar de la resistencia ucraniana en la ciudad portuaria de Mariúpol.

Bombardeos rusos destruyen la fábrica de aviones Antonov

El ejército ruso ha destruido la fábrica de aviones Antonov, en el aeródromo de Sviatoshyn, situada a poco más de 10 kilómetros de Kiev. En un principio, se había informado que el objetivo era el aeropuerto Antonov, pero dicha información fue posteriormente desmentida.

Nuevos ataques contra objetivos civiles en Kiev

El ejército ruso continúa con sus ataques contra objetivos civiles en la capital de Ucrania. Según los servicios de rescate de Kiev, una persona habría muerto y otras 12 estarían heridas después de un ataque contra un bloque de apartamentos en el distrito Obolon, al norte de la ciudad.

Nueva ronda de diálogo entre Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania afrontan este lunes una nueva ronda de diálogo, esta vez por videoconferencia, para tratar de lograr un alto el fuego. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que ambas partes mantienen conversaciones a diario y pidió una reunión directa con el presidente ruso, Vladimir Putin. Por su parte, el mediador ruso, Leonid Slutsky, aseguró que «vemos avances significativos» por la parte ucraniana.
Comentarios
tracking