Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Kiev Ucrania ataques

Destrucción en las periferias de KievAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de Guerra (10.00): los hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania

Los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia viajan hoy a Kiev para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski. En marcha la cuenta atrás para la madre de todas las batallas en Kiev, los líderes europeos decidieron dar su respaldo sobre el terreno a Zelenski. La visita tiene un simbolismo extraordinario y una valor político y emocional para los ucranianos formidable. Los tres mandatarios, oficialmente, viajan como representantes del Consejo de Europa.

Donaciones a ucrania en criptomonedas

El Gobierno ucraniano sigue demostrando que tiene recursos frente a la fuerza bruta de Vladimir Putin. La última decisión fue la creación de un sitio web para hacer donaciones con criptomonedas. FTX y Everstake son las firmas que canalizarán las donaciones hacia el Banco central de Ucrania. En el sitio «Ayuda para Ucrania» los usuarios pueden hacer donaciones en diez tipos diferentes de criptomonedas. Rusia también estaría intentado evadir las sanciones de Occidente con este tipo de monedas

Boris Johnson pide poner fin a la «adicción» al combustible ruso

El primer ministro británico, coincidió, aunque no lo menciona, con Donald Trump al decir que los líderes europeos cometieron un «terrible error» al hacerse dependientes de la energía de Rusia. Johnson, que viajará hoy a Arabia Saudí pese a la ejecución este fin de semana de 81 hombres, incluyó en ese «terrible error», que Europa dejará que Vladimir Putin «se saliera con la suya» al anexionar Crimea en el 2014.

Rusia pone su alcalde en Melitopol

Después de secuestrar al alcalde de la ciudad el pasado fin de semana, Ivan Fedorov, Rusia habría colocado en su lugar a Galina Danilchenko. El ministerio de Defensa atribuye esta información a sus servicio de inteligencia

Rusia anunció el control total de la región de Jersón

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que controla militarmente toda la región de Jersón después de tomar la ciudad hace unos días. Entre los éxitos que anuncia el Kremlin se encuentra la captura de varios misiles antitanques y otras armas «enviadas por países occidentales a Ucrania». Según el comunicado, el material incautado se entregó a las autodenominadas, antes de la invasión, repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk.
Comentarios
tracking