Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Impacto de proyectil en edificio en Mariúpol al sur de Ucrania

Impacto de proyectil en edificio en Mariúpol al sur de Ucraniaukrinform.ua/

Parte de Guerra (9.15): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania

La presencia en Kiev de tres líderes de Europa del Este no garantizaron una noche sin sin bombardeos en Ucrania. Volodímir Zelenski ha recibido la visita y el apoyo de los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia mientras los costos ocasionados por la invasión rusa se cuenta por miles de millones de dólares.

Bombardeos en Kiev y en Zaporiyia

Varias explosiones se escucharon durante la noche en los suburbios de Kiev y las sirenas antiaéreas volvieron a sonar en la capital ucraniana, según el medio estadounidense CNN.
Las explosiones comenzaron después del anochecer tras la imposición de un toque de queda prolongado por parte del alcalde Vitali Klitschko. El toque de queda de 35 horas se extiende desde las 20:00 del martes hasta las 7:00 del jueves, hora local.
El secretario del Ayuntamiento de Zaporiyia ha informado de una explosión en la estación de tren de la ciudad. «Los servicios pertinentes están trabajando en el lugar. No se asuste y no comparta vídeos o fotos en las redes sociales», ha escrito en su cuenta de Telegram.

Ucrania cuantifica los daños

El Gobierno ucraniano cifra ya en 565.000 millones de dólares los daños ocasionados hasta ahora por la guerra lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, una cantidad que Kiev espera recibir tanto de Moscú como de la ayuda de sus socios para reconstruir el país tras el conflicto, informó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.
Shmyhal hizo estas declaraciones tras reunirse anoche en Kiev con los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki; de República Checa, Petr Fiala, y de Eslovenia, Janez Jansa, así como con el viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, quienes le expresaron su apoyo frente a la invasión rusa.

EE.UU. pide investigar a Putin por crímenes de guerra

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes una resolución para pedir que se investigue al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y a las Fuerzas Armadas rusas por posibles crímenes de guerra en Ucrania.
La resolución no tiene la misma fuerza que una ley, aunque sirve para respaldar las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) a petición de unos 40 países.
El texto de la resolución aprobada por el Senado condena «los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad y la violación sistemática de derechos humanos que están cometiendo las Fuerzas Armadas rusas y los comandantes militares, a dirección del presidente Vladímir Putin».
Comentarios
tracking