Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Un soldado ucraniano vigila el entorno de un bloque de apartamentos bombardeado en Kiev, este jueves

Un soldado ucraniano vigila el entorno de un bloque de apartamentos bombardeado en Kiev, este juevesAFP

22 días de guerra en Ucrania

Parte de Guerra (10.30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania

Los ataques rusos sobre diversos puntos de la geografía ucraniana no han cesado en la noche del 22ª día de guerra, fecha en la que se han cumplido además tres semanas desde el inicio de la invasión.
En Kiev, al menos una persona murió esta madrugada y otras tres resultaron heridas tras caer varios fragmentos de un misil ruso derribado por las fuerzas ucranianas sobre un bloque de apartamentos del distrito de Darnitski en Kiev.
También se han registrado acciones en la provincia de Lugansk, donde se han contabilizado dos muertos y cinco heridos en las localidades de Rubizhne y Sievierodonetsk, según informó Serhii Haidai, jefe de la administración militar de esa región.
Por último, las autoridades también han denunciado un ataque con proyectiles contra un centro educativo en la ciudad de Merefa, de unos 21.500 habitantes en la región de Járkov, a unos 30 kilómetros de la frontera con Rusia.

7.000 soldados rusos muertos

Más de 7.000 soldados rusos muertos desde el inicio de las hostilidades. Es la estimación que hacen las agencias de inteligencia de EE. UU., citadas por el diario The New York Times, una cifra que la propia cabecera considera incluso conservadora.
Funcionarios del Pentágono indican al diario que, cuando el 10 % de los miembros de una unidad militar mueren o resultan heridos, esa unidad ya no es capaz de llevar a cabo acciones de combate.

Ensañamiento contra los civiles

Los objetivos militares de Rusia en Ucrania no se están cumpliendo, por lo que el Kremlin ha optado por intensificar sus ataques aéreos más allá de lo planeado en primera instancia. Como resultado, las tropas están recurriendo al uso de armas más desfasadas y menos precisas, lo que provoca un mayor impacto sobre la población civil.
Es el análisis que hace el Ministerio de Defensa británico, que añade que pese a que el número oficial de muertes civiles es según la ONU de 726, la cifra real podría ser mucho mayor.

«China no atacará nunca Ucrania»

El embajador de China en Ucrania, Fan Xianrong, ha elogiado la unidad y la resistencia de los ucranianos al tiempo que ha asegurado que Pekín «nunca atacará a Ucrania».
El diplomático añadió incluso que apoyará económica y políticamente a la reconstrucción del país durante una reunión con la administración militar regional de Leópolis, señaló el periódico ucraniano Ukrinform, que cita el servicio de prensa de la administración. «En esta situación, que tenéis ahora, actuaremos con responsabilidad», dijo Fan. «Hemos visto cuán grande es la unidad del pueblo ucraniano y eso significa su fuerza».
Comentarios
tracking