Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Anatoly Chubais, Enviado Presidencial Especial de Rusia para las Relaciones con las Organizaciones Internacionales para lograr los ODS

Anatoly Chubais, Enviado Presidencial Especial de Rusia ante las Organizaciones Internacionales para lograr los ODSMikhail Japaridze / Tass

Dimite y abandona Rusia un asesor cercano a Putin por su desacuerdo con la invasión de Ucrania

Anatoli Chubáis veterano economista y exfuncionario del Gobierno de Boris Yeltsin, fue quien le dio a Putin su primer trabajo en el Kremlin

Anatoly Chubáis, ejerció hasta el día de hoy el cargo de 'Enviado Presidencial Especial de Rusia para las Relaciones con las Organizaciones Internacionales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible' un cargo que como su nombre lo dice lo decidió el propio Vladimir Putin.
Chubáis, un economista de 66 años, tuvo muchas funciones antes de que Putin, lo nombrara 'Enviado Presidencial' para la Agenda 2030 en diciembre de 2020. El veterano funcionario supervisó la privatización poscomunista de las empresas estatales de Rusia en la década de 1990 y dirigió la empresa de tecnología estatal rusa RUSNANO.
Mientras fue jefe de administración en el gobierno del presidente ruso Boris Yeltsin (1991-1999) Chubáis le dio a Putin su primer trabajo en el Kremlin, en el departamento de propiedad presidencial.
A fines de febrero, Chubáis publicó en las redes sociales una foto de Boris Nemtsov, una destacada figura de la oposición rusa asesinada en un puente de Moscú en 2015, que fue interpretada como una señal de oposición a la guerra, según recuerda Forbes.
Bloomberg habría informado de la renuncia de Chubáis y posteriormente el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó la noticia. Según el medio de comunicación ruso RBC, Chubáis y su esposa habrían huido a Estambul.

Putin habla de «autopurificación»

Moscú ha aumentado la presión sobre los opositores internos de la invasión rusa de Ucrania. Putin dijo la semana pasada que el pueblo ruso «siempre podrá distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores».
El autócrata ruso también advirtió que tomaría medidas contra los críticos con el argumento de que Rusia se fortalecería con lo que llamó «autopurificación necesaria».
Hasta el momento, la policía rusa arrestó a unas 15.000 personas por protestar contra la invasión de Ucrania, según la organización rusa de derechos humanos OVD-Info.
Comentarios
tracking