Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Arturo McFields entrega sus credenciales como embajador al secretario general Luis Almagro (Archivo)

Arturo McFields entrega sus credenciales como embajador al secretario general Luis Almagro (Archivo)OEA

El embajador de Nicaragua ante la OEA se revela contra la dictadura de Ortega

Ante las sorpresivas críticas contra su propio gobierno en el organismo hemisférico, la dictadura de los Ortega Murillo canceló su nombramiento

El Ministro Consejero de la Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Arturo McFields, sorprendió este miércoles al criticar al gobierno que representa en plena sesión ordinaria del organismo hemisférico.
«Tomo la palabra el día de hoy, en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018» empezó diciendo el diplomático nicaragüense que había sido nombrado en el cargo en 2019 por el régimen de Daniel Ortega.
El también periodista, quiso hablar «en nombre de miles de servidores públicos, de todos los niveles, civiles y militares, de aquellos que hoy son obligados a fingir, a llenar plazas y repetir consignas porque si no lo hacen pierden su empleo».
Aunque McFields admitió tener miedo por su futuro y el de su familia, aseguró: «tengo que hablar porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí».
El presentante nicaragüense comentó que «en el gobierno nadie escucha y nadie habla» y que sugirió que se considerara liberar al menos a unos 20 presos políticos de la tercera edad «algo humanitario y políticamente inteligente ya que nadie debe morir en la cárcel y menos siendo inocente».
">
McFields agregó en esa ocasión sus compañeros del gobierno sandinista le respondieron que «no vamos ni a tomar nota de ese comentario porque vos sabés lo que puede pasar y recordá: a la derecha, entre más se le da, más quiere».
Ante la sorpresiva declaración, la dictadura de los Ortega Murillo reaccionó ordenando dejar sin efecto el nombramiento de McFields, en la embajada nicaragüense en Washington.
Comentarios
tracking