Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Destrozos de la guerra en Ucrania

Destrozos de la guerra en Ucraniatwitter.com/DefenceU

29 días de guerra en Ucrania

Parte de guerra (10.30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

Jens Stoltenberg se queda en la OTAN por la guerra en Ucrania. Al menos, así lo afirm la emisora noruega TV2 y el diario Dagens Naeringsliv. El secretario general de la OTAN extenderá su mandato al frente de la alianza Atlántica por otro año.

Borrell: los próximos 15 días son claves

Josep Borrell anticipó que empieza una etapa decisiva para la guerra y hasta se animó a establecer un plazo para ver una tregua: «Todo se va a decidir en los próximos 15 días». El «todo» apuntaba a un alto el fuego y a una mesa de «negociación en serio de Rusia». Para lograrlo, añadió, «lo más importantes es el envío de armas. Ucrania necesita armas para resistir».

Boris Johnson castiga al grupo Wagner

El primer ministro británico Boris Johnson anunció que el Reino Unido sancionará al Grupo Wagner, una organización paramilitar que ejerce al servicio de Vladimir Putin y cuyo principal objetivo ahora es asesinar a Volodimir Zelenski y a sus ministros. «Tenemos que dar un paso adelante, tenemos que aumentar nuestro apoyo, tenemos que endurecer el cerco económico en torno a Putin, sancionar a más personas y al grupo Wagner». declaró Johnson a medios locales.
Después de aterrizar en Bruselas, donde asistirá a la cumbre de la OTAN con Joe Biden y los líderes de la Alianza Atlántica, Johnson dijo: “Vladimir Putin está claramente decidido a redoblar su camino de violencia y agresión, absolutamente brutal en la forma en que está tratando al pueblo ucraniano".

La bolsa de Moscú vuelve a operar

La Bolsa de Moscú ha reabierto este jueves tras haber permanecido cerrada desde el pasado 25 de febrero en lo que ha sido el periodo más largo de clausura del parqué moscovita. Opera pero con limitaciones, incluyendo un horario reducido de negociación y la prohibición de las posiciones cortas.
Según informa la agencia rusa Tass, la cotización del selectivo MOEX, tras la primera hora de negociación, repuntaba un 10,21 por ciento, mientras que la del índice RTS tenía pérdidas del 4,55 por ciento.
Mapa de guerra 24 de marzo

Mapa de guerra 24 de marzoJosé Juan Kindelan

Rusia toma el control de Izium

Rusia aseguró este jueves que sus fuerzas han tomado el control de la localidad de Izium, en la región ucraniana de Járkov, donde en los últimos días se registraban intensos combates. El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, afirmó en el primer parte militar del día que «para la mañana del 24 de marzo los destacamentos de la Fuerza Armada rusa tomaron el pleno control de la ciudad de Izium, en la región de Járkov». «El Ejército continúa cumpliendo con las tareas de la operación militar especial», agregó el portavoz.
Comentarios
tracking